Encontrar una terraza con sol para tomar algo es fácil con Brightside

Encontrar una terraza con sol para tomar algo es fácil con Brightside
terraza-app

Las aplicaciones para dispositivos inteligentes evolucionan tan rápido que hoy encontramos propuestas para una infinidad de cosas. Sin embargo, en ocasiones, no sabemos que existe una u otra app hasta el momento en el que necesitamos algo y comenzamos a buscar posibilidades en el mercado tecnológico.

A partir de este concepto de necesidad surgió la aplicación que ahora queremos darte a conocer. Se trata de Brightside, una alternativa a tener muy en cuenta en estas fechas porque permite encontrar terrazas en las que tomar algo.

Origen de Brightside

terraza-1

Uno de los creadores de la aplicación, Jonathan Frishberg, es el responsable de la idea. Y es que se le ocurrió mientras iba paseando con su novia por las calles de Barcelona y decidieron sentarse en una terraza para tomar algo. Querían disfrutar de una a la que le diera el sol, pero no fueron capaces de encontrar ninguna, puesto que todas por las que pasaron estaban a la sombra. Fue entonces cuando se plantearon la posibilidad de crear una app que les solucionara el problema. Así, Jonathan se puso manos a la obra junto con Ángel Corral, y unas semanas más tarde ya tenían la aplicación subida en la plataforma App Store.

¿Qué es?

terraza-2

Brightside es una aplicación que, como hemos dejado ya patente, te indica las terrazas que están en ese momento al sol y te localiza la más adecuada a tu posición, es decir, la que tienes más cerca. De la misma manera, no duda en informarte de las terrazas que estarán al sol en las siguientes horas, para que, de esta manera, te puedas programar tu salida de casa.

Otros datos interesantes

terraza-3

Además de su origen y de los principales servicios que ofrece, se hace especialmente interesante, conocer otros datos de interés sobre esta app:

  • Tiene la particularidad de que cuenta con la posibilidad de que el usuario pueda poner alarmas en sus terrazas favoritas. Esto significa que la misma le enviará un aviso cuando uno de esos locales que tiene como preferidos se encuentre al sol en ese momento.

  • Brightside funciona gracias a dos pilares fundamentales como son unos cálculos matemáticos y la consabida información del tiempo que recibe del móvil de la persona que la utiliza.

  • Su base de datos es muy amplia. Así, por ejemplo, en Barcelona cuenta ya con más de 1.200 terrazas localizadas. Por el momento, sus creadores, Jonathan y Ángel, son quienes han añadido toda la información sobre las terrazas de la ciudad condal, pero muy pronto, en las próximas versiones, los usuarios de Brightside podrán colaborar añadiendo información directamente.

  • Por ahora, solo está disponible en la capital catalana pero, según se ha dado a conocer a través de distintas publicaciones, está previsto que en breve periodo de tiempo salgan las versiones tanto para Madrid como para Berlín.

  • Es gratuita y está disponible para los teléfonos móviles y tabletas que cuenten, como mínimo, con la versión 7 del sistema operativo iOS.

  • Tiene un tamaño de 8MB y se puede usar en una gran variedad de idiomas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias