El Aquaris M5.5 de BQ ya está a la venta 

El Aquaris M5.5 de BQ ya está a la venta 
Aquaris M5-5 1

El fabricante español BQ ha anunciado a través de su perfil en Facebook que el nuevo modelo Aquaris M5.5 ya está disponible en su tienda en Internet en su configuración con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento (ampliables) y que tiene un precio de 319 euros. Este Aquaris M5.5 es el hermano mayor de los Aquaris M5 y Aquaris A4.5 (el modelo Android One), dos de los terminales que mejor acogida han tenido en la gama media y asequible y que esperan repetir los éxitos que ha tenido BQ con sus series Aquaris E y Aquaris E4G. El teléfono es prácticamente igual al de 5 pulgadas aunque con un tamaño algo mayor y manteniendo el mismo grosor, lo que le da un aspecto incluso más esbelto (dentro de que, con 8,5 mm de grosor no se puede decir que sea ultra delgado).

Aquaris M5-5 4

El Aquaris M5.5 está construido en policarbonato, disponible en color blanco o negro (aunque de momento sólo ha salido a la venta en color negro), y tiene un diseño sencillo de formas bastante rectas. En el frontal dispone de los botones táctiles de Android en la parte inferior y en la parte superior destaca el módulo de la cámara frontal, que tiene sensor de 5 MP y que se acompaña de flash para mejorar los autorretratos. En la parte posterior cuenta con una cámara de 13 MP con sensor Samsung con tecnología Isocell, lentes con apertura F/2.0 y doble flash LED (aunque no es bicolor).

Aquaris M5-5 3

La pantalla tiene tecnología IPS con “quantum dots” y la resolución es Full HD con 1.920 x 1.080 píxeles y una densidad de 400 puntos por pulgada en sus 5,5” de diagonal. El teléfono es 4G y además de soportar doble tarjeta SIM tiene una ranura para ampliar la capacidad de almacenamiento mediante una tarjeta micro SD de hasta 64 GB. En la configuración que sale a la venta ahora, con 16 GB, la capacidad libre para el usuario es de 11,8 GB. 

Aquaris M5-5 6

En el interior, no hay apenas cambios con respecto al Aquaris M5 y equipa el procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos y 3 GB de RAM, aunque en este caso lo que sí cambia bastante es la batería de polímero de litio que alcanza los 3.620 mAh.

Aquaris M5-5 2

El sistema con el que se suministra es Android 5.1 con muy pocos cambios sobre la versión “pura” de Google, aunque tiene algunos detalles como la posibilidad de personalizar el LED de notificaciones o la activación del móvil mediante un doble “tap” en pantalla.

Aquaris M5-5 5

También tiene otros aditamentos como conexión NFC para realizar pagos móviles, radio FM y el sonido con tecnología Dolby. Como decíamos, ya está disponible en color negro en versión de 3 GB y 16 GB de almacenamiento (aunque habrá versiones con 2GB de RAM y una con 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad), y el precio es de 319 euros.

Aquaris M5-5 7

Lo último en Tecnología

Últimas noticias