Blipcast lleva el sonido de tu televisor a tu móvil

Blipcast lleva el sonido de tu televisor a tu móvil
Blipcast lifestyle-02

En el mercado puedes encontrar un montón de opciones y dispositivos para llevar el sonido o la imagen de tu smartphone, sin necesidad de cables, a los altavoces de tu salón o a tu televisor. ¿Pero que pasa si lo que necesitas es precisamente lo contrario, es decir, llevar el sonido de otros aparatos a tu móvil sin cables? Pues esto es lo que viene a resolver un curioso aparato llamado Blipcast y que acaba de presentarse como proyecto para financiación colectiva en Kickstarter y que espera llegar al mercado a finales de año a un precio de unos 99 dólares.

Blipcast lifestyle-05

El aparato es un emisor que utiliza conexión Wi-Fi y es capaz de digitalizar cualquier señal analógica que conectes a su toma minijack para después enviarla a tu smartphone. La utilidad más inmediata es sustituir a los habituales auriculares inalámbricos que se usan para ver la televisión sin molestar, pero puede servirte para hacer llegar a tu móvil cualquier señal que desees, como por ejemplo, la de un tocadiscos de vinilo y además puedes enviar la misma señal a varios teléfonos o tabletas y tener varios aparatos conectados en distintos lugares del hogar y acceder a ellos cuando lo desees.

El sistema tiene una derivada interesante ya que, por ejemplo, negocios como bares, cafeterías o gimnasios pueden instalar uno o varios Blipcast para que puedas escuchar el sonido de un partido de fútbol o un programa que esté mostrándose en uno de los televisores del local.

Blipcast Dispositivo-05

El Blipcast cuenta con una conexión Micro USB para la alimentación eléctrica y un conector minijack como entrada de sonido. Según la compañía, la latencia del sonido con respecto a la fuente será sólo de entre 50 y 100 milisegundos, lo que que equivale a unos dos fotogramas de película, para evitar que pierdas la correspondencia entre lo que ves y lo que escuchas que puede ser muy molesto en escenas con diálogos.

Blipcast lifestyle-03

También se asegura que la calidad de digitalización es de 16 bits de resolución, aunque no se especifica el otro dato importante que es la frecuencia de muestreo y se indica que se está experimentando con las más óptima (aunque lo ideal sería contar con un ajuste para mejorar la latencia o la calidad en función del uso).

https://youtu.be/wLex2zpiFe0

El sistema funcionará con dispositivos Android e iOS y se espera que las primeras unidades se empiecen a comercializar en noviembre de este año. Eso, claro, siempre que la compañía consiga alcanzar su objetivo de financiación de 100.000 dólares, de los que ha obtenido ya más de 27.000 a falta de 12 días más de campaña. El precio final del Blipcast será de unos 100 dólares, aunque si apoyas la campaña puedes conseguirlo todavía por unos 80 dólares.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias