BlackBerry confirma su smartphone Android que se llamará Priv y no Venice

Ver vídeo

Tenía que suceder más pronto que tarde y, tras las ya numerosas filtraciones de imágenes y hasta un vídeo del futuro smartphone de BlackBerry, llamado de nombre en clave “Venice”, hoy John Chen, CEO de la compañía ha confirmado sus planes de lanzar en breve este terminal, cuyo nombre oficial será Priv (de private o privado) y que ha sido llamado así por “la misión primordial que siente BlackBerry de proteger la privacidad de sus usuarios”. Según el máximo ejecutivo de BlackBerry, su smartphone Priv, que tiene una gran pantalla táctil con un teclado físico que se desliza, «combina lo mejor de la seguridad y productividad de BlackBerry con el expansivo ecosistema de aplicaciones móviles de la plataforma Android.

BlackBerry Venice teclado
BlackBerry ha confirmado que el nuevo Priv estará disponible a finales de 2015 en los principales mercados, y que se ofrecerán más detalles y especificaciones en las próximas semanas (como si faltase mucho por saber). Por otro lado, resulta curioso que el máximo dirigente de la compañía canadiense asegura que siguen totalmente comprometidos con su sistema BlackBerry 10 OS y que la versión 10.3.3 se presentará en marzo de 2016. 

blackberry-venice-leak-3-840x630

En cuanto a prestaciones, ya sabemos que la BlackBerry Priv, que estará basada en Android 5.1 con un personalización menos marcada de lo que se podía esperar, tendrá una pantalla de 5,4 pulgadas con resolución QHD y ligeramente curvada en los bordes como los Galaxy S6 edge.

La cámara principal tendrá 18 MP con lentes Schneider y doble flash bicolor, mientras que la frontal tendrá 5 MP. El terminal parece bastante delgado a pesar de que está construido en forma de sandwich para que la pantalla se deslice y deje usar el teclado físico QWERTY, que además se duplica como superficie táctil como en la Blackberry Passport. En la parte inferior tiene un gran altavoz y cuenta con ranura micro SD para ampliar el almacenamiento.

blackberry-venice-leak-6-840x630

En el interior, se espera que incluya  un procesador Qualcomm Snapdragon 810 con 3 GB de RAM, aunque quizá estas especificaciones podrían cambiar cuando el smartphone se presente finalmente.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias