El misterio de las capacidades de las baterías del iPhone 7 al descubierto

iPhone 7
Interior del iPhone 7

Además de ser el día en el que vemos las primeras imágenes tomadas con la cámara del iPhone 7, hoy también nos llega otro dato interesante de los nuevos smartphones de Apple: sus capacidades de batería. Ya sabíamos que las baterías de Apple no iban a ser excesivamente generosas, entre otras razones porque la eficiencia del hardware y el software hacen que el consumo de energía de los iPhone sea muy inferior al de sus rivales Android.

Sin embargo, Apple argumentó el aumento de la batería como una de las razones que han provocado eliminar el conector minijack, que parece ha dado tantos dolores de cabeza a sus ingenieros. Apple señalaba en su presentación que los iPhone 7 Plus tienen un 15 por ciento más de batería y los iPhone 7 alrededor de un 5 por ciento más. pero ¿exactamente de qué capacidades estamos hablando?

info-apple-autonomia-iphone-7

Pues bien, según se ha filtrado hoy a través de TENAA, el organismo que regula los dispositivos de comunicaciones en China, los iPhone 7 e iPhone 7 Plus tienen 1.960 y 2.900 mAh de capacidad, lo que se compara con los 1.750 y 2.750 mAh que cuentan los iPhone 6s e iPhone 6s Plus.

Seguramente, la primera cifra, los 1.960 mAh del iPhone 7 te parezca escandalosa si piensas en los teléfonos Android, en los que es difícil encontrar ya baterías de menos de 3.000 mAh, aunque hay que tener en cuenta que se trata de un teléfono con pantalla de 4,7 pulgadas (muchos teléfonos Android de 4,5 pulgadas sí tienen baterías de entre 2.000 y 2.500 mA).

autonomia-moviles

Curiosamente, Según Apple, el modelo que más aumenta de autonomía es el iPhone 7 que consigue hasta dos horas más de uso que el iPhone 6s, con hasta 14 horas de navegación Wi-Fi y 13 horas de vídeo (frente a las 11 horas que Apple declara para el iPhone 6s). El iPhone 7 Plus, con su nueva batería sólo consigue una hora más de uso, con una autonomía según Apple de 15 horas de navegación con Wi-Fi y hasta 14 horas de reproducción de vídeo.

¿Se traducirán estas cifras en las pruebas reales? Es difícil dar una respuesta, pero por experiencia es sabido que las cifras de Apple suelen ser bastante objetivas, sobre todo, en lo que tiene que ver con los incrementos relativos. Así, es posible que el iPhone 7 no sea un portento en lo que se refiere a autonomía, pero es probable que ya no se pueda decir que la batería es su talón de Aquiles, y en el caso del iPhone 7 Plus, si supera al iPhone 6s Plus seguramente estemos ante una autonomía más que respetable. Y es que, para muchos el iPhone 7 no traerá nada revolucionario; pero cada vez parece más claro que va a ser un terminal con muy pocas pegas y difícil de batir par sus rivales Android.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias