Gadgets

Auriculares ANC, los mejores con cancelación de ruido

auriculares
ANC
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La ANC, siglas de Active Noise Cancelling es una tecnología que se emplea en los auriculares, bueno, en algunos de ellos. La cancelación de ruido permite aislar las frecuencias sonoras que provocan una distorsión sonora, de tal manera que la escucha sea mucho más pura. La cancelación de ruido se genera mediante altavoces y micrófonos, que consiguen emitir una frecuencia similar a la que provoca la interferencia, anulándola.

Esta tecnología se ha empleado en auriculares de alta gama, pero ya se sabe que poco a poco los costes se abaratan. De esta manera, es posible conseguir auriculares con ANC por poco dinero. Y hay bastante diferencia, por lo que siempre son una gran inversión para quienes buscan una mejor experiencia sonora.

Los auriculares ANC que ya puedes comprar

Ugreen HiTune 2

Estos auriculares son bastante económicos, 45 euros en Amazon, y cuentan con ANC gracias a sus 4 micrófonos. Inspirados en los AirPods de Apple, sus resistencia al agua los protege de salpicaduras o de la lluvia. Tienen una autonomía de 20 horas y con solo 15 minutos en su estuche de carga tienes para una hora de reproducción. Quizás sea la opción económica más interesante.

AirPods Pro

Lanzados en 2019, suponen la revisión de Apple a sus AirPods de primera y segunda generación. Su cancelación de ruido es espectacular, que se ve demás acrecentada por las almohodillas de silicona. 24 horas de autonomía y un precio que suele rondar los 200 euros en sitios como Amazon. Si eres usuario Apple, ni que decir tiene que la compatibilidad es absoluta.

Sony WH1000XM4 

En este caso damos un salto hacia los auriculares de diadema. Sony fabrica productos que siempre son una garantía, y los WH1000XM4 no pueden ser una excepción. Eso sí, el precio es superior a 300 euros, pero merecen la pena. Poseen 30 horas de autonomía y una función muy curiosa llamada  speak-to-chat: al hablar, los auriculares paran la música y activan el modo ambient sound automáticamente. Así podrás hablar con tu interlocutor sin tener que quitártelos.

AirPods MAX

La última creación de Apple se dispara hasta los 629 euros. Y no, no son los más caros del mercado. Apple ha conseguido poner en circulación unos auriculares de diadema cuya ANC es brutal. Se conectan automáticamente a tu dispositivo Apple y si hay una palabra para definirlos es la de IMPRESIONANTES. Bien balanceados, con unos medios equilibrados, agudos no estridentes y bajos poderosos. Hasta 20 horas de reproducción de audio con una sola carga con la cancelación activa de ruido o el modo de sonido ambiente activados.

Como puedes ver, los hay de todos los precios, pero los auriculares con cancelación de ruido están abriéndose paso, ya que no es una tecnología que encarezca los productos en aquellos que son de gama más baja.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias