MÁS DE 500 TRABAJADORES

Así será el Xiaomi Redmi 5, ¿el perfecto móvil asequible?

Xiaomi Redmi 5
El Xiaomi Redmi 5 se anunciará a primeros de diciembre en China y saldrá a un precio inferior a 200 euros

Con el desembarco de Xiaomi en España, cada rumor de un nuevo modelo de la marca china se hace más importante y hoy se han filtrado las primeras imágenes del Xiaomi Redmi 5, que puede ser uno de los teléfonos más populares del año en la gama asequible. Además es que, en el caso de este nuevo Redmi 5, se trata de un smartphone que se espera llegue a un precio inferior a 200 euros y con unas prestaciones más que interesantes, incluyendo una pantalla alargada de 5,7 pulgadas y un procesador de gama media con una muy buena dotación de RAM. No obstante, no esperamos verlo en Europa tan pronto como en China, donde se cree que se anunciará el día 10 de diciembre junto con el Redmi Note 5 y saldrá además en exclusiva con el operador China Telecom.

Del Redmi 5 tenemos unas primeras imágenes que no son muy artísticas pero sí lo suficientemente claras para hacernos una idea de cómo será el terminal. Como puedes ver, la pantalla no llega al lujo de los gama alta; pero si tienes construcción metálica, un frontal con marcos reducidos y pantalla 18:9 de 5,7 pulgadas aunque con una resolución más humilde de 1.440 x 720 píxeles (HD+) y ya te puedes imaginar que el panel será LCD.

En la trasera tienes un lector de huella y una cámara que equipará seguramente un buen sensor de Sony de 12 MP, mientras que en el frontal llevará uno de 5 MP. No esperes grandes maravillas en fotografía; pero la clave está en que en el interior incorporará un procesador de la serie 6 de Qualcomm, el Snapdragon 625 (un chip de gama media), con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, lo que desde luego no está nada mal para el precio al que sale.

La batería será de 3.300 mAh y no llevará conector USB C, sino un micro USB, llevará Android 7 (actualizable a Android 8, suponemos) y como decíamos se rumorea un precio de unos 200 dólares al cambio, auqnue podría haver sorpresa y ser todavía más económico.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias