Archos Diamond S, el smartphone que llega en noviembre

Archos Diamond S, el smartphone que llega en noviembre
archos-movil

Del 4 al 9 de septiembre, se va a celebrar en Berlín la esperada feria tecnológica IFA. Una citada de gran prestigio a nivel internacional que va a ser “utilizada” por muchas firmas para presentar mundialmente sus nuevos productos. Un ejemplo de esto es la marca francesa Archos, que está previsto que lleve a cabo la puesta de largo de su último smartphone hasta el momento, al que ha bautizado con el nombre de Archos Diamond S.

Principales señas de identidad

archos-1

Además de cuándo se va a producir su presentación, de este teléfono móvil se han hecho públicas varias de sus principales prestaciones técnicas, entre las que destacamos las siguientes:

  • Su peso es de 118 gramos y su grosor llega a los 8,4 milímetros.

  • Está dotado con una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas, que cuenta con una resolución HD, de 1280 x 720 píxeles. Asimismo hay que subrayar que dispone de protección contra arañazos y golpes, como es Gorilla Glass en su versión 3, y que tiene una densidad de 294 puntos por pulgada.

  • En lo que se refiere al procesador, posee uno Mediatek de ocho núcleos, que funciona a una velocidad de 1,5 GHz.

  • No menos importante es resaltar que dispone de 2 GB de memoria RAM y de una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB. No obstante, esta última, como suele ser habitual ya en cualquier teléfono móvil, se puede ampliar. En concreto, se puede ver aumentada en 32 GB, gracias al uso de una tarjeta de tipo microSD, aunque también puede hacerlo a través de servicios y plataformas tales como Google Drive o incluso Dropbox.

  • En lo que respecta al sistema operativo, se decanta por Android. Más exactamente dispone de la versión 5.1 Lollipop, aunque parece ser que esta se podrá actualizar sin problemas a la que está a punto de llegar y que responde al nombre de Marshmallow, la 6.0.

  • La autonomía que ofrece, por otro lado, es la que le garantiza una batería de 2.300 mAh.

Más prestaciones

archos-2

No hay que pasar por alto que, además de las señas de identidad ya expuestas del Archos Diamond S, hay más. Y es que se le ha dotado de otras interesantes propiedades, como estas:

  • Dispone de dos cámaras. La delantera es magnífica para realizar videoconferencias y para obtener selfies de gran calidad, ya que alcanza los 8 megapíxeles. La trasera, por otro lado, también es más que destacable ya que cuenta con 16 megapíxeles, sin olvidar que incluye flash led y autoenfoque.

  • Es Dual SIM, lo que permite insertar dos tarjetas de ese tipo evitando así tener que llevar encima dos smartphones diferentes.

  • En materia de conectividad, ofrece tanto Wifi como Bluetooth y conexiones 4G.

A grandes rasgos y a espera de que se presente oficialmente en la Feria IFA 2015 de Berlín, estos son los datos que hemos podemos conocer del nuevo terminal de Archos. Eso sin olvidar que se podrá adquirir en España a partir del mes de noviembre y por un precio moderado, si tenemos en cuenta los que se barajan ahora en el mercado: 240 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias