¿Aún sin planificar por completo las vacaciones? Descubre las aplicaciones que te ayudarán

¿Aún sin planificar por completo las vacaciones? Descubre las aplicaciones que te ayudarán
viajes-aps

Las vacaciones cada vez están más cerca y aún sigues sin tener planificado por completo el viaje. No te preocupes. La tecnología puede ayudarte a improvisar y, a pesar de las prisas, conseguir realizar una escapada perfecta e inolvidable.

viajes-general

Por eso, desde TecnoAffinity te vamos a recomendar cinco aplicaciones sin las cuales tus vacaciones serán un auténtico caos:

1-PackPoint

viajes-1

Si hacer la maleta nunca ha sido uno de tus fuertes, aquí tienes una herramienta imprescindible para ti: PackPoint. Introduce tu destino, el tiempo que vas a permanecer en este y las actividades que tienes previstas realizar. En base a todos esos criterios, la aplicación te hará una lista de las prendas más recomendables y útiles que necesitas incluir en tu equipaje.

Es una app gratuita y está disponible para smartphones y tabletas con el sistema operativo Android, por lo que puede descargarse en Google Play. Eso sí, se requiere que esos terminales cuenten, al menos, con la versión 2.3.3 del citado software.

2-MAPS.ME – Mapas sin conexión

viajes-2

Muchas veces, cuando se viaja, la conexión a Internet resulta un verdadero problema, especialmente si la ciudad de origen está fuera del país. Por ese motivo, se ha dado forma a a esta aplicación, Mapas sin conexión. Como su propio nombre indica, ofrece la posibilidad de consultar una gran variedad de mapas de urbes de diversos rincones del mundo sin necesidad de conexión a la Red. Además también permite localizar ciertos lugares en caso de emergencia.

Como la mejor app de 2014 según Google Play está calificada la propuesta que nos ocupa, que es gratuita, que tiene un tamaño de 48M y que requiere que la tableta o el teléfono móvil disponga, como mínimo, de la versión 2.3 de Android.

3-Alarma de Lluvia (Rain Alarm)

viajes-3

Los factores atmosféricos son los que más probabilidades tienen de fastidiar cualquier viaje. No siempre llueve a gusto de todos y si lo que quieres es evitar mojarte durante tus vacaciones, te será de gran utilidad la aplicación Alarma de Lluvia. ¿Por qué? Porque conocerás en tiempo real las probabilidades de tormenta que hay o las precipitaciones que están a punto de llegar. Y es que además de consultar tú directamente la situación, también permite que recibas la pertinente notificación.

Está disponible gratuitamente en Google Play.

4-Autocaravanas

viajes-4

Si lo que te gusta es viajar por carretera y con “la casa a cuestas”, no puedes dejar de consultar Autocaravanas. Esta aplicación te ayudará a localizar sitios autorizados para acampar y estacionar la autocaravana con la que te mueves, tanto en España como en un total de 17 países de Europa. La app está en Google Play de manera gratuita.

5-Shorcial

viajes-5

Si eres de arena y mar, Shorcial te va a mostrar las mejores playas para visitar con todos los servicios incorporados que puedas necesitar, desde hamacas hasta chiringuitos. Podrás comentarlas con otros usuarios y ver las más valoradas por estos. Disponible gratuitamente en Google Play.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias