Empleo

Las mejores apps de búsqueda de empleo en tiempos de pandemia

Toca poner de nuestra parte para demostrar cuánto valemos.

apps de búsqueda de empleo
Teletrabajo
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La terrorífica cifra de los datos del paro, así como el gran problema que ha supuesto la pandemia, ha llevado a muchas personas a perder su trabajo. Se trata de una difícil situación muy compleja de digerir, pero de nada sirve quedarse de brazos cruzados. Llega el momento de echar mano de las apps de búsqueda de empleo y emplearse en el trabajo de buscar trabajo. Te decimos cuáles son aquellas a las que más caso debes hacer.

Las mejores apps de búsqueda de empleo

LinkedIn

Si bien esta red social no es exactamente un portal de búsqueda de empleo, sí que es interesante que te registres en él, rellenes un perfil muy atractivo y establezcas una red de contactos. Recuerda que son ellos los que te permitirán que conozcas a personas de tu interés. Además, dada día aparecen multitud de ofertas a las cuales puedes optar.

Pero no caigas en el gran fallo de muchas personas que se abren un perfil en LinkedIn esperando a que le llueva el maná del cielo, que no es otro que el de hacerse el perfil y esperar. Tal y como hemos dicho, la búsqueda de empleo es ya de por sí un trabajo. Habrás de entrar todos los días varias veces y tocar muchas puertas para que resulte efectivo.

Fiverr

Se trata, al igual que la siguiente de la que hablaremos, de una app que permite demostrar tus habilidades y ofrecerte para hacer ciertas tareas. Está orientada a personas que deseen ganar un dinero mientras no hacen nada o en su tiempo libre. Incluso si eres hábil y le dedicas mucho tiempo, puedes hacer de ella tu medio de vida.

Quizás tengas habilidades como la fotografía, la escritura, el diseño gráfico… En ella, rellenas tu perfil con tus habilidades y lo que pretendes cobrar por estas tareas. Solo se trata de esperar a que alguien quiera contratar tus servicios. En la propia aplicación te darán consejos sobre cómo hacer tu perfil atractivo. Echa un vistazo a Fiverr.

Freelancer

Tal y como hemos dicho, es similar a la anterior, aunque aquí has de ir pescando las ofertas que salen y hacer una oferta. Rellenas tu perfil con aquellas habilidades que sabes hacer. El campo es inmenso, todos los días te aparecerán ofertas orientadas a tu perfil. Simplemente se trata de ofertar tus servicios, decir lo que vas a cobrar y establecer un plazo de ejecución. Si el empleador te contrata, realizarás la tarea en el tiempo acordado y cobrarás la cantidad estipulada. Conoce más sobre esta plataforma aquí.

Hay muchísimas más aplicaciones que te pueden ayudar a encontrar trabajo, lo importante es no quedarse quieto y no dejar pasar el tiempo, se corre el riesgo de tomar como válido el no hacer nada. Y tienes capacidad para hacer de tu tiempo algo productivo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias