Apple rebaja su servicio musical Apple Music al 50 por ciento para estudiantes

Apple Music
Apple Music alcanza 30 millones de suscriptores, pero sus responsables no están satisfechos con os resultados

Hace muy poco hablábamos del buen ritmo al que está creciendo el servicio Apple Music, o la completa renovación que se espera para el mes de junio y hoy toca hablar de nuevo del servicio de suscripción musical de la compañía de Tim Cook porque acaba de dar un golpe importante al anunciar una rebaja a sólo 4,99 dólares, es decir a mitad de precio, para estudiantes de universidades y otras enseñanzas superiores. La oferta, de momento parece que va a estar disponible en EEUU, Reino Unido, Dinamarca, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda sin que haya información de cuándo se extenderá a otros mercados, aunque se entiende que terminará llegando a todos los países en los que está Apple Music (unos 100, según los últimos datos de la compañía). Por otro lado, es posible que los precios sean algo distintos en según qué país, pero en todos los casos, la oferta es de un descuento del 50 por ciento, de manera que en España se espera que sea de 4,99 euros (el precio normal actual es de 9,99 euros).

musica-1

La oferta de descuento a mitad de precio para estudiantes estará disponible hasta cuatro años después de que comience la suscripción, aunque los cuatro años no tienen por qué ser consecutivos, y pueden aprovecharla estudiantes de universidades, colegios o escuelas técnicas de enseñanza superior, así como estudiantes de posgrado, másters, etc. La oferta ya se está desplegando en los mencionados mercados y puedan aprovecharla tanto nuevos usuarios de Apple Music como los que ya tienen una suscripción.

Para la comprobación de que el usuario es elegible para esta promoción, Apple usará la tecnología de verificación de UNiDAYS, lo que le permitirá asegurar que los que la utilicen están verdaderamente inscritos en los centros educativos a los que va dirigida.

La noticia es sin duda un golpe importante para Spotify, ya que deja su precio muy poco competitivo para los jóvenes que estén pensando en suscribirse a un servicio de música, y más si se tiene en cuenta que Apple Music tiene también un plan familiar que permite contar hasta con 6 cuentas a un precio de 14,99 euros. Así, aunque el precio individual “normal” es el mismo para los dos servicios, Apple tiene mucho mejor oferta para grupos y estudiantes, y las únicas ventajas que puede ofrecer Spotify es una oferta para los tres primeros meses (muy atractiva, esos sí, ya que sólo cuesta un euro) y el servicio gratuito limitado y con anuncios.

Por si fuera poco, a partir de junio se espera que Apple presente un rediseño importante de la aplicación incluyendo un manejo más intuitivo, inclusión de la visualización de las letras de las canciones, y nuevas prestaciones de radio, entre otras novedades, lo que puede acelerar todavía más el crecimiento de un servicio que ya ha alcanzado 13 millones de suscriptores de pago. No obstante, todavía le queda camino por recorrer para alcanzar al más asentado Spotify que tiene 30 millones de usuarios de pago y otros 70 de la versión gratuita.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias