Apple ofrece soporte técnico y consejos en Twitter

Apple ofrece soporte técnico y consejos en Twitter
Apple Support Twitter-01

Apple es una compañía bastante peculiar en todo, y en lo que tiene que ver con sus canales de comunicación con el exterior y redes sociales no es una excepción. Por eso, resulta llamativo que la compañía se haya decidido a tener un perfil activo en Twitter destinado a sus usuarios. Este perfil se llama @AppleSupport (https://twitter.com/AppleSupport) y en él, la compañía busca ofrecer un canal de comunicación directo y abierto para el soporte técnico que sea alternativo a sus foros de soporte o a su soporte técnico mediante chat, por teléfono, o presencial a través de la “genius bar” de sus tiendas. Además, este perfil ha sido ideado para ofrecer consejos y pequeños trucos de uso para sacar más partido a sus productos.

Apple Support Twitter-05

Y es que, desde hace tiempo, Apple ha detectado que sus dispositivos son muy populares, pero los usuarios no suelen ser capaces de ir asimilando las novedades que se incorporan al software, ya que habitualmente no tienen tiempo de investigarlas o no saben a dónde acudir para aprender. De hecho, Apple admite que tiene problemas para atender a la gran demanda de la formación presencial que ofrece en los “one to one” y en sus seminarios gratuitos en tiendas y distribuidores oficiales, por lo que espera que este perfil de Twitter sirva también para esa labor de formación. Curiosamente, Apple integró hace algún tiempo una aplicación llamada “Consejos” dentro de sus dispositivos iOS en los que iba ofreciendo estos trucos y “píldoras” para mejorar su uso, pero no se puede decir que sea una app muy utilizada.

Apple Support 6

El nuevo perfil de Apple apenas lleva unas horas activo y tres tuits (aunque muchas respuestas a cuestiones de usuarios), pero ya tiene más de 60.000 seguidores. El tipo de cuestiones de los usuarios es de lo más variado y algunas incluso prueban suerte a ver si hay información sobre las novedades, que evidentemente sólo obtienen como respuesta un “no comentamos sobre futuros productos”. El primer truco que se publica verás que es sencillo y muestra cómo convertir una nota en una lista de tareas, algo ciertamente útil pero que pocas personas saben aprovechar.

Apple Support Twitter-02

Lo cierto es que el que Apple empiece a usar canales sociales como una empresa “normal” es un gran noticia, y parece evidenciar que algo puede estar cambiando en Cupertino tras los últimos episodios en los que su imagen pública ha sufrido algún que otro contratiempo, con unas cifras de ventas del iPhone que han dejado de crecer como la espuma para estancarse y con unas acciones que, aunque se han ido recuperando durante el último mes, no han dejado de descender desde mediados del año pasado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias