Apple mejorará las cámaras del iPhone 7 en Francia

Apple mejorará las cámaras del iPhone 7 en Francia
iPhone 7 doble camara 2

No será en Silicon Valley, ni China ni la India. Parece que Apple últimamente también mira a nuestro continente para suavizar su relaciones con algunos países de la Unión Europea y va a instalar en la localidad de Grenoble, en Francia, un centro de investigación en el que tratará de mejorar la calidad de las cámaras de su iPhone y otros dispositivos. La noticia no ha sido confirmada todavía por Apple, pero según la publicación LedauphineApple ya tiene a un pequeño equipo trabajando en este área y va a expandir su presencia con unas instalaciones de unos 800 metros cuadrados en los que trabajarán unas 30 personas.

Según la información, el centro de investigación se basará en la mejora de la efectividad de los sensores y el hecho de instalarse en Grenoble tiene que ver con la cercanía con las instalaciones de STMicroelectronics, uno de los suministradores de componentes que Apple usa en sus iPhone, principalmente sensores como acelerómetros y giróscopos que detectan los movimientos, y que son un elemento clave, por ejemplo, de los sistemas de estabilización electrónica que usan los iPhone.

Además, los giróscopos se usan en otros apartados que tienen que ver con la imagen como a la hora de unir las distintas tomas en las panorámicas. Así, dos de los elementos más destacables de la cámara de los iPhone (la estabilización por software y la creación automática de panorámicas) van a ser en breve desarrollados en gran parte desde este laboratorio en Francia.

iPhone 6 camara

Apple lleva años haciendo grandes esfuerzos en distanciar la calidad de sus cámaras de las de sus principales competidores y, aunque ha conseguido que las de sus iPhone 6s sean de las mejores del mercado, los expertos de sitios especializados como DxOMark consideran que las de terminales como el Galaxy S7 están por encima, sobre todo en condiciones de escasa luz. No obstante, como decíamos, algunas características de las cámaras de Apple como la estabilización del vídeo son posiblemente las mejores del mercado y la compañía no quiere perder esta ventaja.

Nuevas filtraciones iPhone 7-01

Se espera, por otro lado, que Apple mejore sustancialmente las cámaras en el nuevo iPhone 7 con lentes y sensores más grandes y con una nueva dobkle cámara en el modelo iPhone 7 Pro que podría ofrecer efectos de zoom digital con la calidad de una cámara con zoom óptico.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias