Apple presenta el iMac de 21,5” 4K con pantalla retina

Nuevo iMac 2017
iMac21 y 27retina

Sin evento especial o convocatoria a la prensa, ni nada parecido (como es costumbre ya cuando se trata de ordenadores), hoy Apple ha presentado el rumoreado iMac 4K de 21 pulgadas con pantalla retina y ha actualizado la gama de modelos de 27 pulgadas que ahora cuentan todos con la pantalla retina 5K que estrenaron hace un año. Además, Apple ha presentado un nuevo teclado, ratón y un nuevo trackpad inalámbrico que incluye tecnología Force Touch sensible a la presión. Como te puedes imaginar, la incorporación de pantalla retina en todos los iMac de 27 pulgadas, así como la actualización a los últimos procesadores Intel Core de sexta generación (en los modelos de 27”) no hacen que los equipos sean precisamente asequibles. Los modelos de 27 pulgadas (todos retina) tendrán precios recomendados a partir de 2.129 euros, 2.329 euros y 2.629 euros, según las configuraciones. Los modelos de 21 pulgadas retina partirán de 1.729 euros y los modelos con pantalla convencional tendrán precios recomendados a partir de 1.279 euros y 1.529 euros. 

iMac21 retina

Los nuevos accesorios inalámbricos: el teclado Magic Keyboard, el ratón Magic Mouse 2 y el Magic Trackpad 2; tienen batería recargable para que los usuarios ya no tengan que usar pilas desechables. Además, el nuevo Magic Trackpad 2 lleva la tecnología Force Touch, sensible a la presión, como la que ya cuentan los portátiles MacBook y MacBook Pro. El nuevo teclado Magic Keyboard tiene tamaño completo y un diseño que ocupa un 13% menos. El nuevo ratón Magic Mouse 2 es más ligero y resistente, y su base está optimizada para deslizarse más fácilmente. El nuevo Magic Trackpad 2 presenta una superficie un 29 % más amplia y permite por primera vez usar la tecnología Force Touch en un sobremesa. Los nuevos dispositivos Magic se enlazan con el Mac en cuanto se conectan con el cable de carga de Lightning a USB, y la batería dura hasta más de un mes con una carga completa, según Apple.

El nuevo iMac de 21,5 pulgadas está disponible con pantalla Retina 4K, con una resolución de 4.096 por 2.304 píxeles y 9,4 millones de píxeles en total, mientras que todos los iMac de 27 pulgadas incluyen ahora pantalla Retina 5K con 14,7 millones de píxeles.

iMac27 retina

Según Apple, el nuevo iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas es más rápido, ya que incluye procesadores Intel Core de sexta generación (Skylake) y gráficos AMD que ofrecen hasta 3,7 teraflops de potencia de cálculo. El nuevo iMac con pantalla Retina 4K de 21,5 pulgadas incorpora un procesador Intel Core de quinta generación y gráficos Intel Iris Pro Graphics mejorados. y todos los modelos iMac incluyen dos puertos Thunderbolt 2 con velocidades de transferencia de hasta 20 Gb/s para discos externos y periféricos de alto rendimiento. Además, los nuevos modelos incluyen tecnología Wi-Fi 802.11ac con tres flujos de datos permite conectarse a redes inalámbricas hasta 1,3 Gb/s.

Teclado Apple Magic 2

Nuevos iMac: precios y disponibilidad

Todos los Mac nuevos vienen con OS X El Capitan, la última versión de OS X, así como las aplicaciones para oficina iWork de Apple y los programas para Fotos, edición de vídeo y creación musical de Apple.

El iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas ya está disponible en el canal habitual de Apple. El iMac de 27 pulgadas está disponible en tres modelos con precios recomendados a partir de 2.129 euros, 2.329 euros y 2.629 euros (todos los precios incluyen el IVA). El iMac de 21,5 pulgadas está también ya disponible: el modelo de 21,5 pulgadas normal está disponible en dos configuraciones con precios recomendados a partir de 1.279 euros y 1.529 euros. Y el modelo con pantalla Retina 4K a partir de 1.729 euros.

Todos los iMac nuevos incluyen de serie el nuevo teclado Magic Keyboard y el ratón Magic Mouse 2, y aparte los clientes pueden pedir el nuevo Magic Trackpad 2 si lo desean. Los nuevos accesorios Magic también están disponibles: el teclado Magic Keyboard ya está disponible al precio recomendado de 119 euros, el ratón Magic Mouse 2 al precio recomendado de 89 euros y el Magic Trackpad 2 al precio recomendado de 149 euros (todos los precios incluyen el IVA).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias