Apple asegura que no creará híbridos

Apple asegura que no creará híbridos
Tim Cook iPad-Pro 2

El iPad Pro de Apple y su puntero Apple Pencil son la prueba irrefutable de que la compañía de Tim Cook es capaz de aceptar que no siempre tiene la visión más acertada de hacia dónde puede ir la tecnología o qué prestaciones pueden ser mejores para los usuarios. Y es que, por mucho que a Apple le pese, el puntero que tanto ha impulsado Microsoft en sus Surface Pro es ideal para usar determinadas aplicaciones y algunas prestaciones de los sistemas operativos de sobremesa, como el uso de múltiples ventanas, son casi imprescindibles para el “trabajo duro” en el que habitualmente se necesita usar varios programas al tiempo. Sin embargo, Tim Cook sigue asegurando que Apple no va a ir mucho más lejos y no tiene intención de crear dispositivos híbridos al estilo de las Surface (aunque el iPad Pro pueda considerarse cerca de un híbrido). Para Apple, “una tableta es una tableta y un portátil es un portátil”, de manera que no esperes que un día presente un MacBook con pantalla táctil o una tableta con un sistema que no sea iOS.

Tim Cook iPad Pro

“Estamos convencidos de que los clientes no están realmente buscando un dispositivo convergente entre un Mac y el iPad.

Al menos eso es lo que, a día de hoy, ha declarado el presidente de Apple en una entrevista con el diario irlandés Independent.ie en la que ha explicado que, a pesar de que la potencia de los iPad Pro está cerca de la de los portátiles convencionales no tienen intención de crear híbridos porque eso supondría tener que adoptar “compromisos” entre las funcionalidades entre uno y otro uso. Así, Cook ha dicho:

“Estamos convencidos de que los clientes no están realmente buscando un dispositivo convergente entre un Mac y el iPad. Porque lo que acabaría haciendo, o lo que nos preocupa que sucedería, es que ninguna de las experiencias serían tan buenas como el cliente quiere. Así que queremos hacer la mejor tableta del mundo y el mejor Mac en el mundo. Y unir las dos cosas juntas no lo lograría. Tendrías que empezar a adoptar ciertos compromisos entre ambas” .

Hardware iPad Pro

Además, parece que Tim Cook tiene mucha confianza en que el iPad Pro suponga un nuevo impulso para las descendientes ventas de sus tabletas, aunque están convencidos de que los usuarios siguen utilizando dispositivos iOS y ordenadores, por lo que su enfoque es hacer que funcionen mejor unidos. 

“Es cierto que la diferencia entre los X86 (los procesadores de escritorio de Intel) y la serie A (los procesadores que usan los iPhone e iPad de Apple) es mucho menor que nunca. Dicho esto, lo que hemos tratado de hacer es reconocer que la gente utiliza ambos dispositivos, iOS y Mac. Así que hemos tomado ciertas características y hacer el uso más fluido a través de los dispositivos. Así que con cosas como Handoff hemos hecho que sea muy simple empezar a trabajar en uno de nuestros productos y retomarlo para trabajar en el siguiente producto “.

Apple-Car-roll-out-on-2020-630x288

Apple sí apuesta por el automóvil aunque quizá no los fabrique todavía

Por último, como nota interesante, en la misma entrevista, Tim cook ha mencionado el tema de los vehículos eléctricos, retomando su últimas declaraciones en las que explicó que cree que el automóvil es un terreno en el que hace falta un nuevo enfoque en la “interfaz de usuario”, lo que claramente indica que Apple está trabajando en el terreno del automóvil, aunque no está claro si para crear un vehículo propio o para dotar de sus tecnologías a otros fabricantes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias