App Inventor o cómo crear una aplicación sin saber de programación

App Inventor o cómo crear una aplicación sin saber de programación
app-inventor

Numerosas son las aplicaciones que existen en el mercado y que cumplen una función diferente para así satisfacer las necesidades de todos los usuarios. Precisamente teniendo en cuenta estas, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), organismo de referencia mundial en su sector, ha diseñado y dado forma a App Inventor. Esta es una propuesta que permite crear una app sin tener ningún tipo de conocimiento acerca de programación.

Resulta especialmente interesante dicha iniciativa y más si se tienen en cuenta sus principales señas de identidad:

  • Está disponible en la siguiente página web: http://appinventor.mit.edu/explore/
  • Es de código abierto y gratuita.
  • Existen ya en el mercado dos versiones de la misma.
  • Para poder acceder a ella se puede hacer desde cualquier navegador y utilizando para ello el usuario y contraseña de una cuenta de Google que la persona en cuestión posea.
  • Da la posibilidad de crear aplicaciones muy sencillas para smartphones o tablets que cuenten con el sistema operativo Android.
  • En apenas una hora permite conseguir que cualquier interesado pueda crear su propia app, que será muy fácil de utilizar y que destacará por su funcionalidad.
  • Además de todo lo expuesto hay que subrayar además que App Inventor se desarrolla y permite la mencionada creación de las alternativas citadas mediante bloques, que corresponden a necesidades e instantes específicos.
  • Quienes deseen comenzar a utilizarla deben tener en cuenta que en la propia web oficial tendrán a su entera disposición tanto guías como tutoriales, que les ofrecerán toda la información que necesitan acerca de cómo llevar a cabo el trabajo que les ocupa.

Por el momento, se ha dado a conocer que casi tres millones de personas en todo el mundo ya han dado forma a sus propias aplicaciones mediante esta propuesta del MIT, que está especialmente indicada para el ámbito de la educación. Y es que permite que en el aula, profesores y alumnos puedan crear herramientas y contenidos de apoyo para cada una de las asignaturas pertinentes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias