Ya está disponible la actualización de Android 5.0.1 Lollipop para el Samsung Galaxy S4

Ya está disponible la actualización de Android 5.0.1 Lollipop para el Samsung Galaxy S4
actualizacion-android

En estas horas, el sistema operativo Android ha cobrado un gran protagonismo en el sector tecnológico. ¿El motivo? Que se ha dado a conocer su actualización de la versión 5.0.1 Lollipop para el smartphone Samsung Galaxy S4.

Eso sí, es necesario recalcar que dicha actualización es totalmente extraoficial y que se ha hecho pública no a través de la firma coreana Samsung sino de manos de unos desarrolladores ajenos a la misma, los que forman parte de Cyanogen.

Es cierto que, en estos casos, lo recomendable no es utilizar aquella en los móviles porque cualquier aspecto, al no ser oficial, puede cambiar de manera contundente los terminales e incluso hacer que tengan lugar fallos de gravedad. Sin embargo, las personas que no han seguido esta máxima ya han manifestado que el resultado ha sido óptimo y que mejora la funcionalidad de los teléfonos.

De esta actualización extraoficial, además de lo expuesto, merece la pena conocer estos otros datos de interés:

  • Está disponible para lo que son las versiones internacionales del Samsung Galaxy S4, a excepción de la GT-I9506 y GT-I9505, que cuentan con un procesador Qualcomm.
  • Incluye, según han comentado varios expertos en tecnología, una serie de errores en cuanto a traducciones se refiere. De la misma manera, otro fallo notable es relativo al teclado, pues obliga al usuario a tener que descargarse otro para poder seguir utilizándose de manera normal.
  • Todo ello sin olvidar que esta actualización extraoficial de la versión 5.0.1 de Android Lollipop incrementa ligeramente lo que es el gasto de energía de la batería.

Quienes, a pesar de todo lo expuesto y por todo lo explicado, quieran instalarla en su smartphone deben primero tener permisos root, los pertinentes drivers y el programa Odin en su ordenador. Así, una vez cumplan dichos requisitos, a continuación tendrán que acudir al enlace desde el que obtener aquella: http://forum.xda-developers.com/galaxy-s4/general/rom-5-0-1-android-lollipop-official-t3005979

Lo último en Tecnología

Últimas noticias