Creada una almohada para evitar las largas noches de soledad

Creada una almohada para evitar las largas noches de soledad
tech-almohada

La tecnología parece que tiene una imaginación irrefrenable. Bueno, más exactamente, sus desarrolladores. Y es que cada día asistimos a nuevas presentaciones que, cuanto menos, nos dejan con la boca abierta. Esto es precisamente lo que ha sucedido con una almohada tech, que espera ponerle fin a los momentos de soledad.

¿Qué persigue?

almohada-1

Muchas personas se encuentran solas, sin pareja, y eso les lleva a extrañarla especialmente cuando se van a dormir. ¿Por qué? Porque no tienen a nadie a quien abrazar o del que recibir una palabra cariñosa. Partiendo de esa circunstancia triste, un investigador japonés que se identificaba con la misma, Kouchi Uchimura, se ha puesto manos a la obra y ha inventado la singular almohada tech. Se trata de un gadget que viene a sustituir al novio o novia.

¿En qué consiste?

almohada-3

Básicamente esta almohada tenemos que decir que dispone de una serie de sensores gracias a los cuales consigue interactuar con su dueño. En concreto, gracias a esos dispositivos reacciona de un modo u otro en función de las palabras que le diga o incluso de la suavidad de las caricias que le dé. Así, puede responder con un mensaje muy cariñoso o mostrando estar muy enfadada, según sea el caso.

¿Cómo es?

almohada-4

 

La almohada tech hay que subrayar que cuenta con las siguientes propiedades:

  • Tiene un tamaño de 160 x 50 centímetros.
  • Está realizada con plumas y espuma.
  • Exteriormente destaca por disponer del dibujo de una de las habituales chicas que aparecen en los anime. Esta aparece en la funda que la cubre y hay que exponer que se pueden adquirir distintos tipos de fundas, cada una con una ilustración diferente.
  • Para poder hacer funcionar a los anteriormente citados sensores, posee tres pilas de tipo AAA.

¿Qué otras propiedades posee la almohada?

almohada-5

Este invento de Kouchi Uchimura dispone además de otras interesantes señas de identidad, que merece la pena resaltar:

  • Tiene la capacidad de decir un total de 500 frases diferentes.
  • Su creador tiene en mente lanzar al mercado tres almohadas-chicas anime diferentes. De esta manera, cada una contará con una apariencia y una personalidad distinta. ¿Por qué? Para que cada consumidor pueda conseguir la que mejor se ajuste a sus gustos y necesidades.
  • Las fundas son lavables e intercambiables.
  • Se está preparando una aplicación que también permitirá mantener en contacto permanente a la almohada con su dueño.

¿Se puede comprar ya?

almohada-6

Por el momento, la almohada tech no está a la venta. Después de que su inventor iniciara la pertinente campaña en la plataforma de crowdfunding en Makuake y lograra la financiación necesaria, el proyecto está en espera de finalizarse y comenzar a producirse.

¿Estará a la venta en España?

almohada-final

Por el momento, lo único que se conoce acerca del lanzamiento de este singular gadget es que próximamente se empezará a comercializar en Japón. No obstante, suponemos que si consigue un gran éxito, saldrá fuera de las fronteras. Eso sí, no hay que olvidar que siempre a cualquier persona le quedará obtenerla vía online.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias