6 mejoras que Apple debería hacer en el iPhone 6s

6 mejoras que Apple debería hacer en el iPhone 6s
iPhone 6s mano 2

Apple acaba de presentar sus nuevos iPhone 6s y 6s Plus que ciertamente, como señalaba el presidente de la compañía, Tim Cook, mejoran todos los aspectos del terminal: desde la resistencia con su nuevo aluminio 7000, la impresionante e inigualable pantalla 3D Touch, la cámara con 12 MP, el procesador A9 y las conexiones más rápidas… Es probable que, como muchos aficionados a la tecnología, todavía estés en esa fase de shock “post keynote” en la que sólo puedes pensar en cómo hacerte con la nueva joya de la manzana; pero cuando vuelvas a la normalidad quizá puedas reflexionar y ver que el iPhone 6s, aunque sea un teléfono extraordinario, todavía tiene algunos puntos mejorables como los que repasamos a continuación.

Un precio más razonable

De acuerdo, el iPhone 6s es “lo mejor de lo mejor de Apple”, pero lo cierto es que para muchos usuarios, un teléfono que parte de los 700 euros y sobrepasa los 1.100 está muy lejos de ser razonable; sobre todo cuando hay terminales por 200 euros que cubren las necesidades del 99 por cien de los usuarios, y más cuando muchos “gama alta” de otros competidores rondan los 400 euros. Está claro que Apple no va a reconsiderar su política de precios ya que le ha funcionado de manera extraordinaria, pero la verdad es que se aleja ciertamente de aquella filosofía de “tecnología para el resto de nosotros” que propugnaba Steve Jobs.

Almacenamiento a partir de 32 GB

Este punto va en relación directa con el anterior. Apple, por favor, no nos podemos creer que un teléfono de 700 euros tenga sólo 16 GB de almacenamiento y además sin posibilidad de ampliarlo. Estamos casi en 2016 y, en 2011, cuando se presentó el iPhone 4s, la configuración base ya tenía 16 GB: ¿cuatro generaciones después seguimos con la misma capacidad? Esos 16 GB ya se quedaban muy justos para el iPhone 4s de 2011: tenerlos ahora en la configuración base de un teléfono como el iPhone 6s que graba películas 4K no tiene nombre.

iPhone 6s precios

Resistencia al agua y al polvo

Seguro que conoces a alguien que, en un descuido, ha sumergido su iPhone y éste “ha perecido” casi inmediatamente o a salido con alguna tara como un botón que falla. No estamos pidiendo que el iPhone se haga sumergible para meterte con él en la piscina o hacer fotos bajo el agua, pero una mínima protección sería realmente bienvenida. Ya sabemos que el bello aluminio, aunque ahora se ha mejorado con una nueva aleación, es propenso a las magulladuras si se cae al suelo sin funda, pero si al menos tuviésemos una mínima confianza en que un chapuzón involuntario o no va a dejar ko al iPhone viviríamos más tranquilos.

iphone-6-en agua

Una mejor relación entre pantalla y tamaño

El iPhone tiene un diseño y una construcción impecables, una pantalla de la mejor calidad y además ahora sensible a tres niveles de presión para hacer cosas como lanzar directamente una foto desde la pantalla principal o ver un mensaje de correo sin abrir la aplicación correspondiente. Sin embargo, lo cierto es que para su tamaño de pantalla, el cuerpo del iPhone 6 es algo más grande de lo que nos gustaría. Teléfonos como el nuevo Galaxy S6 edge Plus de Samsung, con una pantalla de 5,7 pulgadas, son más compactos que el iPhone 6 Plus. Así, Apple, ya sabemos que las proporciones de los marcos del iPhone son una de sus señas de identidad, pero ¿no podrías darnos un poco más de pantalla en este espacio?

Apple iPhone 6s grande

Mayor autonomía y carga inalámbrica

Apple ha tenido que integrar en su nuevo iPhone 6s la tecnología táctil del Apple Watch, con el llamado “Taptic Engine” cuya misión es transmitir la retroalimentación táctil que acompaña a los gestos de la pantalla sensible a la presión. Pues bien, parece que uno de los damnificados ha sido la batería, que en el iPhone 6s ha descendido de capacidad, a pesar de que Apple afirma que la autonomía será la misma que en el iPhone 6. Así, lo más que puedes esperar es un día de duración con un uso medio del terminal, cuando el resto de los fabricantes empieza a ofrecer ya un día y medio e incluso hasta dos días de autonomía (por no hablar de terminales con súper baterías de 4.000 mAh). Para muchos, dado que vas a tenerlo que cargar a diario, da igual tener un día que día y medio de autonomía, pero lo cierto es que hubiese sido de agradecer que Apple diese un salto en este aspecto, o que al menos ofreciese un sistema de carga ultra rápida (a pesar de que los nuevos iPhone cargan con relativa rapidez). Y puestos a pedir, para los que no quieren estar conectando cables, tampoco habría estado mal un sistema de carga por inducción como tienen los terminales de Samsung, aunque no se puede decir que sea muy traumático tener que conectar un cable cuando llegas a casa o a la oficina.

Phone-6-Plus-bottom

Sonido estéreo

Los iPhone han sido tradicionalmente teléfonos que han ofrecido buena calidad de sonido “al aire” y lo cierto es que los últimos modelos como el iPhone 6 Plus tienen un sonido de gran calidad, con mucho volumen, sin distorsiones y con una razonable respuesta incluso en frecuencias graves, de manera que si vas a escuchar música de fondo en tu habitación o en una pequeña estancia no necesitas ni siquiera altavoces externos. Sin embargo, resulta incomprensible que Apple no se haya decidido a dar un paso más e integrar altavoces estéreo como tiene terminales como los HTC, lo que haría que pudiésemos disfrutar todavía más de esa potencia de sonido para escuchar música o usar las excelentes aplicaciones musicales que hay para iOS. Está claro que es un detalle menor, pero puestos a pedir…

¿Y tú, que mejora te gustaría ver en los iPhone 6s?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias