Tecnología

¿Cómo elegir la mejor batería externa para tu móvil? Todo lo que debes tener en cuenta

Un accesorio que es más útil de lo que piensas

4 baterías externas que puedes comprar en Aliexpress

batería externa
Elegir una buena batería externa

Una batería externa es un accesorio que cada vez utilizamos más. Ofrecen la posibilidad de cargar cualquier dispositivo cuando no tenemos un enchufe a mano. Esto incluye desde tu teléfono móvil, tu tablet o incluso tu ordenador si se trata de una de suficiente potencia. Estos consejos te vendrá muy bien a la hora de adquirir una, ya verás como seguro aciertas con tu elección.

Elegir batería externa para el móvil

Capacidad

Cuando elegimos una batería externa debemos buscar entre aquellas que ofrezcan una capacidad suficiente. Consideramos necesario no bajar de los 10.000 mA, ya que te permite recargar tu dispositivo varias veces.Todavía existen en el mercado muchas baterías externas de tamaño muy pequeño pero que no sean capaces de completar una carga de nuestro teléfono móvil. Directamente, no las compres de este tipo.

Peso

Si o sí, una batería externa suele tener un peso bastante grande, pero las de última generación son bastante compactas y ya no son pesadas de transportar. Merece la pena pagar un poco más por alguna que tenga un peso reducido, sobre todo si la vas a llevar continuamente en la mochila. Es un factor, nunca mejor dicho, de peso.

Carga rápida

La tecnología de carga rápida también ha llegado al mundo de las baterías externas, de tal forma que puedes cargar tu teléfono móvil en poco tiempo. Para conseguir aprovecharte de esta ventaja, el cable de carga también ha de estar habilitado para esta tecnología. Aunque son algo más caros que los estándar, merecen la pena.

Paneles solares

Se trata de algo muy habitual, la propia superficie de la batería posee una placa solar para poder recargarla en aquellos momentos en los que no tienes un enchufe cerca. Tampoco conviene llevarse a engaño, no pienses que por tener dos horas tu batería al sol la vas a cargar por completo, pero sí que le podrás dar un buen empujón. Si eres de esas personas que gusta de realizar rutas por el campo o excursiones que estés mucho tiempo fuera, tu batería externa ha de llevar placa solar. Valora también la posibilidad de que si tu perfil es ese, que la batería lleva incorporada luces LED que hagan de linterna. Te salvará la papeleta en algunos momentos muy concretos.

Estos son los mejores consejos para comprar con garantía una buena batería externa. Ya no tendrás que desembolsar mucho dinero, porque en este mundillo de accesorios hay muchísima competencia.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias