YouTube Connect, la app para streaming en vivo de YouTube

YouTube Connect, la app hacer una emisión en directo en YouTube
Streaming de video en directo

Todavía no puede decirse que sea una actividad que haya conseguido muchos adeptos, pero el streaming de vídeo en directo es sin duda una de las grandes tendencias en la comunicación en redes sociales o en general entre usuarios de dispositivos digitales. Tras aplicaciones especializadas como Meerkat y después la popular Periscope de Twitter, la propia Facebook se unió a la fiesta del vídeo en directo ofreciendo la posibilidad de emitir vídeos primero a personalidades y ahora por fin a todos los usuarios. Por su parte, el rey del vídeo, YouTube, aunque ofrece desde hace tiempo herramientas para emitir en directo con ordenadores, sólo las ha integrado de manera puntual en dispositivos móviles como algunos modelos de teléfonos de Samsung o en las cámaras HTC Re que pueden hacer estas emisiones. Pues bien, parece que el gigante del vídeo se ha dado cuenta de que la competencia viene pisando fuerte y prepara el lanzamiento inminente de una funcionalidad que permitirá que cualquiera realice una emisión de vídeo en directo en Youtube desde su smartphone. El programa se llamará YouTube Connect, estará disponible para teléfonos Android e iOS y sus características serán muy similares a las de Periscope o el streaming de Facebook.

YouTube Connect, la app hacer una emisión en directo en YouTube - 02

Para usar este programa, deberás acceder con tu cuenta de Google o YouTube, e inmediatamente podrás comenzar a emitir vídeo en directo. Por supuesto, al igual que en Periscope, tendrás una ventana de chat para recibir comentarios y funciones de etiquetado. En esta aplicación habrá además un hilo de noticias que te mostrará los últimos clips de tus contactos o de los canales a los que estés suscrito en YouTube.

YouTube Connect, la app hacer una emisión en directo en YouTube - 01

Los vídeos que se emiten en directo se podrán ver en la propia aplicación o en el canal correspondiente en YouTube, y podrás almacenar las emisiones pasadas también en la aplicación, aunque el conjunto exacto de prestaciones no está muy claro (se supone que, como en las emisiones actuales en directo, si lo deseas, el streaming se queda almacenado como un contenido más para tu canal de YouTube). Lo que parece que no estará disponible de momento es la integración directa con redes sociales, aunque no debería ser difícil incorporar la opción de al menos anunciar las emisiones con un enlace para publicar en tus redes como Facebook o Twitter.

De momento, como decíamos, la información es poco concreta pero algunas fuentes apuntan a que la nueva aplicación podría presentarse en la próxima conferencia apara desarrolladores Google I/O 2016 que tendrá lugar entre los días 18 y 20 de mayo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias