Madrid

Unos vecinos detienen a un ladrón de pisos en el barrio de Tetuán (Madrid)

Los vecinos retuvieron al ladrón en el portal del edificio hasta que una patrulla se presentó en el lugar

ladrón Tetuán
Policía Municipal. (EP)

Un grupo de vecinos de Tetuán (Madrid) detuvo el pasado jueves a un ladrón tras sorprenderlo intentando entrar a un domicilio para robarlo. Entre los residentes del barrio madrileño lograron interceptar al delincuente y reducirlo en el portal del edificio hasta que la Policía Municipal llegó al lugar. El arrestado iba con dos acompañantes que lograron escapar y actualmente se encuentran en búsqueda.

Según contó uno de los vecinos a los agentes, él iba por el rellano de camino a su casa cuando se topó con el ladrón. Al llegar a la puerta de su casa la encontró abierta de par en par, por lo que sospechó del hombre con el que acababa de cruzarse, tras ello le siguió mientras gritaba «¡ladrón!». Momentos después los otros residentes del edificio salieron a ayudarlo e inmovilizaron al ladrón.

El detenido, un hombre georgiano de 30 años, presentaba varios antecedentes por robo. Al momento de ser arrestado, las autoridades pudieron comprobar que en la mochila que llevaba el hombre portaba varias herramientas y llaves para forzar las cerraduras, así como varios polos y un chaleco con la intención de hacerse pasar por operario de alguna empresa. Además incautaron más de 1.900 euros y más de 100 piezas de oro y plata junto a muchos colgantes, relojes y anillos.

Los agentes ahora también tratan de averiguar la propiedad de todos estos objetos robados en la zona durante estos días, aunque ya han podido confirmar que en ese edificio de Tetuán, el ladrón robó en una vivienda del tercer piso e intentó lo mismo en otra antes de su encontronazo con los vecinos de la finca.

Como evitar robos en domicilios

Aunque uno de los métodos más seguros para proteger una vivienda de los ladrones es instalar una alarma de seguridad, existen otros procedimientos que se pueden llevar a cabo para hacer más seguro un domicilio. Lo primero es comprobar que las puertas y ventanas están completamente cerradas.

Lo siguiente es cerrar las puertas con llave y colocar el resbalón, de esta manera será más difícil que un ladrón pueda entrar. No dejar nunca las llaves escondidas en el buzón, macetas o en la caja de contadores, ya que pueden ser localizadas con relativa facilidad por los ladrones.

Además, no hay que dejar dinero, joyas ni objetos valiosos en el domicilio. Tampoco dejar objetos de cierto valor en terrazas sin cerradura. Anotar el número de serie de los electrodomésticos, aparatos de fotografía, vídeo y similares. También hay que fotografiar las joyas y otros objetos valiosos.

Si se llega a dar el caso de que se sufre un robo, hay que mantener la calma y no entrar en la vivienda ni tocar o mover nada que pudiera haber sido manipulado por los ladrones. Al formular la denuncia hay que presentar los documentos justificativos de los objetos robados, como facturas o fotografías y solicitar el justificante de la denuncia.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias