Sucesos

Unos ladrones arrancan el cajero de un banco de Girona con un camión grúa y se van sin el botín

Mossos
Un coche de los Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra buscan a una banda de ladrones que la pasada madrugada arrancó con un camión grúa el cajero de un banco de Girona. Las alarmas saltaron en la entidad a las 3:00 de la madrugada. Según la versión de un testigo, varios hombres arrancaron de cuajo el cajero con un camión grúa y después huyeron, dirección Besalú.

En ese momento, los agentes montaron un fuerte dispositivo de búsqueda por las posibles zonas de huída de los cacos que fueron rápidamente localizados. Una vez los Mossos dieron con el paradero de los ladrones, los sorprendieron abriendo la caja fuerte y tuvieron que salir corriendo por el bosque, dejando todo su botín intacto en el cajero que habían arrancado.

Después de esto, los Mossos tuvieron que activar un plan comarcal para cerrar las salidas, estableciendo controles en carreteras y caminos por los que habrían podido escapar. Según la versión policial, son entre cuatro y cinco ladrones los que han desaparecido, dejando el botín intacto y el camión grúa utilizado para arrancar el cajero.

En paralelo, y mientras se localizan a los ladrones, los agentes investigan las cámaras de seguridad de varias entidades bancarias de la zona de Girona para ver si este robo tiene relación con otros que se han cometido en la misma demarcación utilizando el mismo modus operandi.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias