Tres personas mueren ahogadas en una playa de Tavernes de la Valldigna (Valencia)
Las tres personas se encontraban inconscientes cuando las han sacado del agua
Tres personas, dos hombres y una mujer, de edades comprendidas entre 57 y 63 años, han fallecido este martes en la playa dels Marenys de la localidad de Tavernes de la Valldigna (Valencia). Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y un sargento del parque de Gandía se han movilizado a las 18:21 horas, cuando han recibido la alerta, hasta el lugar para realizar un servicio de salvamento en la playa dels Marenys en Tavernes la Valldigna, aunque no han podido hacer nada para salvar la vida de los fallecidos. En un principio, la búsqueda la han llevado los Servicios de Emergencias, a la que después se ha unido la Guardia Civil y la Policía Local.
Las víctimas son dos hombres que han sido sacados del agua por otros bañistas y una mujer, a la que han intentado ayudar los miembros de Cruz Roja después de varias horas de búsqueda infructuosa. Cuando han recibido asistencia, ya todos estaban inconscientes. Los tres bañistas iban en el mismo grupo junto a una cuarta mujer, que se encontraba fuera del agua cuando ha visto que sus acompañantes parecían tener problemas para salir y podían estar ahogándose.
@BombersValencia s’hi ha mobilitzat a platja dels Marenys a Tavernes de la Valldigna.
3 persones inconscients amb símptomes ofegament. Bombers han donat suport en RCP fins arribada dels sanitaris.
Es tracta de 3 víctimes mortals. Guardia Civil es fa càrrec. pic.twitter.com/mYzIhbIg1l
— Bombers Consorci VLC (@BombersValencia) July 25, 2023
Bomberos del Consorcio, Policía Local de Tavernes de la Valldigna y Cruz Roja han comenzado las tareas de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los medios sanitarios. La Guardia Civil ha quedado al cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido, que hasta el momento ha podido averiguar que los tres fallecidos se metieron en una zona de playa, que no está vigilada por personal de socorrismo. Ahora trabajan en averiguar qué les podría haber llevado a meterse en una zona de las características anteriormente citadas. A todo esto se añade que además en esta jornada de martes ondeaba en Tavernes la bandera roja, la cual prohíbe el baño, debido a las posibles peligrosas condiciones del mar. Este suceso supone la mayor tragedia que se recuerda en un único día no solo en las playas de Tavernes de la Valldigna, sino de toda la Safor.
Temas:
- suceso