Sucesos

Tres niños se dejan picar por una araña viuda negra pensando que se convertirían en Spiderman

Los tres hermanos salieron al campo, impresionados por un nuevo episodio de la saga de Spiderman decidieron que había llegado el momento de ser como él.

Tres niños se dejan picar por una araña viuda negra pensando en que se convertirían en Spiderman
Tres niños se dejan picar por una araña viuda negra pensando en que se convertirían en Spiderman

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, Virgilio Prieto, sorprendió en una comparecencia especial. Decidió explicar un suceso que había conmocionado a toda la ciudad de Potosí, tres hermanos habían salido al campo con la idea de convertirse en superhéroes. Su gran ídolo, Spiderman, era la referencia de sus deseos. Al igual que Peter Parker pensaban que si recibían la picadura de una araña podrían obtener superpoderes. Buscaron una especie de araña altamente peligrosa, la viuda negra, y dejaron que les picara.

Una viuda negra casi acaba con la vida de tres niños que querían ser Spiderman

Los tres hermanos salieron al campo, impresionados por un nuevo episodio de la saga de Spiderman decidieron que había llegado el momento de ser como él. Vieron una araña, una viuda negra y dejaron que les picara. Uno a uno, con la ilusión de acabar siendo como su superhéroe favorito.

Los síntomas aparecieron unos 10 minutos después de la picadura. Los niños fueron trasladados de urgencia donde los médicos consiguieron estabilizarlos. Al final de esta travesura salvaron la vida, pero por unos minutos casi mueren en el intento de ser como Spiderman. Virgilio Prieto compartió este caso para advertir a la población de los peligros de intentar imitar a las series o películas que ven en la televisión. Estos niños de 12, 10 y 8 años casi pierden la vida en el intento de ser héroes.

Como dice Prieto: “Comparto esto porque es una enseñanza para que los padres tengan cuidado. Para los niños, todo es real. Las películas pueden ser reales, los sueños son reales y ellos son la ilusión de nuestra vida”. En una clara llamada de atención para que no se repita un caso similar. Con el país en plena lucha por el coronavirus estos casos sorprenden por su singularidad. Prieto espera que no se repita.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias