Dos hondureños detenidos, uno menor de edad, por el tiroteo entre bandas de Carabanchel
Todos los heridos tienen unos 20 años y se encuentran en estado grave
Los arrestados son de origen hondureño, uno de ellos menor de edad
Un brutal tiroteo entre bandas, en el distrito madrileño de Carabanchel, ha dejado tres heridos graves por arma de fuego y otro dos mas por arma blanca. Se trata del último enfrentamiento entre bandas en la capital que ha estado a punto de terminar en tragedia.
Los hechos tuvieron lugar a las 23:00 horas de la noche cuando cuatro encapuchados llegaron en un vehículo y comenzaron a abrir fuego sobre un grupo de jóvenes que estaba en el parque. Tres de ellos cayeron heridos a balazos, otros dos fueron perseguidos y rematados a machetazos.
Según ha informado el Samur-Protección Civil, los servicios sanitarios fueron alertados por la Policía Nacional de que había varios heridos en distintas localizaciones cercanas entre sí. Tres de ellos, por arma de fuego, y un cuarto, por arma blanca. El quinto herido fue localizado horas después.
Los sanitarios que se trasladaron hasta el lugar lograron estabilizar a los cuatro heridos, todos ellos de unos 20 años, y posteriormente los trasladaron a distintos hospitales de la ciudad de Madrid. Dos de los heridos son de nacionalidad española y un tercero es dominicano.
#Reyerta en el entorno de Vía Carpetana@SAMUR_PC estabiliza y traslada graves a distintos hospitales a 4 varones de unos 20 años, tres con heridas de arma de fuego y uno con heridas de arma blanca
Han sido atendidos en tres localizaciones próximas entre sí pic.twitter.com/tdriGiCwRB
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) September 18, 2024
No tardó mucho la Policía Nacional en detener a dos de los asaltantes que se habían dado a la fuga. Los arrestados son dos jóvenes hondureños. Uno tiene poco mas de 20 años, el segundo es un menor de edad de 15 años. Los agentes no han podido recuperar hasta el momento ninguna de las armas de fuego que los agresores usaron en el ataque.
Son los especialistas en bandas latinas de la Brigada Provincial de Información los que se han hecho cargo de la investigación para intentar atrapar a los dos otros dos protagonistas del tiroteo en Carabanchel que aún siguen huidos.