Sucesos

Piden seis años de cárcel para un profesor que abusó sexualmente de cuatro alumnas en Alicante

¿Qué es el abuso emocional?
Tips para luchar contra el abuso emocional

Los hechos se remontan a los cursos 2005-16 y 2016-17, cuando, presuntamente, un profesor de Educación Física abusó sexualmente de cuatro alumnas menores de edad mientras realizaba su actividad docente en institutos de Villajoyosa y Callosa d’En Sarriá, en la provincia de Alicante. Los hechos ocurrieron mientras el profesor impartía sus clases en estos centros escolares.

Según la Fiscalía, el acusado hizo tocamientos de nalgas o pechos a estas cuatro menores, al tiempo que mientras les preguntaba, al menos a dos de ellas, «si cada teta le pesaba 20 kilos» o si eran «multiorgásmicas». La propia Fiscalía pide para este profesor seis años de prisión por un delito de abusos continuados contra menores, además de solicitar una pena de diez años de libertad vigilada una vez salga de la cárcel.

El en propio informe se cuenta que estos abusos a las cuatro menores de Alicante se produjeron dentro del centro escolar y en horario lectivo, lo que hizo saltar las alarmas del propio centro. Por esto, la propia Fiscalía también ha pedido la inhabilitación total del docente, además de solicitar que no pueda ocupar puesto de trabajo donde esté en contacto con menores por un tiempo de once años, tras pasar su condena en prisión.

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias