Sucesos

Muere un niño de 14 años después de que le echaran cocaína rosa en una bebida energética

Dos desconocidos le echaron esta sustancia al joven sin que se diese cuenta

Ver vídeo
Paloma Guardia

Un menor de 14 años ha fallecido en Getafe después de ingerir una lata de Red Bull con dos gramos de cocaína rosa. La bebida energética contenía tusi, una droga que mezcla sustancias como la ketamina y el éxtasis.

Han sido los padres del joven fallecido quienes han puesto una denuncia ante la Policía Nacional, que por el momento ya se encuentran investigando lo sucedido como un delito de homicidio. El niño fue enterrado este domingo en Madrid.

El asunto se pondrá en manos del fiscal de menores, que tomará declaración a las personas involucradas en el caso una vez que sean identificadas y decidirá como proceder a investigar el suceso.

Los hechos se produjeron entorno a las 11:00 horas de la noche del pasado viernes, en los alrededores de la estación del metro de Los Espardales, situado en el municipio madrileño de Getafe.

El joven se encontraba con dos amigos que a su vez habían quedado con otros jóvenes que habían conocido en Instagram y al parecer, estos habrían echado dos gramos de tusi en una lata de bebida energética. Ni el menor ni sus amigos se dieron cuenta de que estaban introduciendo sustancias dentro del Red Bull del joven.

Después de echar la droga, los desconocidos huyeron por el metro, y posteriormente colgaron un vídeo en las redes sociales contando lo que habían hecho y riéndose del menor, según han informado fuentes cercanas a los hechos. El vídeo ya ha sido borrado de las redes sociales.

A los pocos minutos de ingerir la bebida, el joven se desplomó en el suelo y sufrió una intoxicación mortal por la ingesta de la droga. Al lugar de los hechos acudieron sanitarios y agentes de la Policía Nacional, que avisaron a los padres de lo sucedido.

Fuentes del Summa 112 han confirmado a Europa Press que los sanitarios atendieron a un niño de 14 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria, sin que se le pudieran reanimar. Los efectivos confirmaron el fallecimiento.

¿Qué es el ‘tusi’?

El tusi es una droga que se ha hecho popular por su característico color rosa. Se trata de una feniletilamina conocida por sus efectos psicodélicos. Esta sustancia también es denominada como Nexus o Eros, y no se ve con tanta frecuencia entre los alijos incautados.

La composición de esta droga es LSD con una proporción de MDMA, una combinación que causa efectos alucinógenos y sensación de euforia. Su consumo produce una falsa sensación de control y perfeccionamiento de las capacidades, y supone un elevado estado de nerviosismo y excitación.

Aunque se conozca como cocaína rosa, poco tiene de parecido a la cocaína, tan sólo en su forma de polvo.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias