Sucesos
Brasil

Muere el influencer Ricardo Godoi mientras se hacía un tatuaje en la espalda

El creador de contenido llevaba años consumiendo esteroides, aunque antes de su muerte llevaba cinco meses sin tomarlos

El influencer y empresario brasileño, Ricardo Godoi, ha muerto este lunes mientras se hacía un tatuaje en la espalda en el Hospital Dia Revitalité, en Itapema, Santa Catarina (Brasil). Según ha informado el estudio de tatuajes, el hombre, de 46 años, sufrió un «paro cardiorrespiratorio» al momento de suministrarle la anestesia. Antes de comenzar a tatuarse, Ricardo había comunicado a través de su perfil de Instagram que se iba a someter a un «proceso quirúrgico», aunque no llegó a especificar a sus seguidores de que se trataba.

Según relató el responsable del centro, la intervención y proceso de anestesia se realizaron «bajo la supervisión de un sanitario certificado», quien, además, comprobó que las pruebas aportadas por el influencer confirmaban que «se encontraba en buen estado de salud» antes de comenzar a tatuarse.

El Hospital Dia Revitalité ha lanzado un comunicado en el que expresa su «más sentido pésame a la familia del señor Ricardo Godoi». También transmitieron que el procedimiento que resultó en la muerte de Ricardo fue realizado por un «médico privado contratado por el estudio de tatuajes y por el propio fallecido».

El velatorio y entierro del influencer se realizó este martes 21 de enero en la Capilla Vaticana de Itajaí. Sin embargo, su cuerpo fue exhumado el miércoles 22 tras una autorización judicial solicitada por la Policía brasileña, que ha abierto una investigación tras clasificar la muerte del influencer como «sospechosa», por lo que el cuerpo de Godoi será sometido a una autopsia.