Grupo Criminal

Los Mossos desarticulan un grupo criminal dedicado al robo en domicilios en Cataluña

Tiroteo Barcelona
Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d’Esquadra han podido desmantelar un grupo criminal que se dedicaba a los robos en domicilios en Cataluña. Los cuatro detenidos, con tres ya en prisión, actuaban durante la tarde y la noche tras asegurarse que la casa a la que iban estaba completamente vacía. Tras entrar por la fuerza, el grupo criminal se llevaban dinero, joyas y aparatos electrónicos.

Aunque la banda actuaba en todo el territorio, normalmente acudían a casas situadas en zonas aisladas, según ha informado el cuerpo policial. Se les atribuye hasta diez robos con fuerza y actuaban entre las 19 y las 21 horas. Usaban guantes, gorras y pañuelos para los asaltos. Además, usaban un destornillador para forzar la puerta o la ventana más vulnerable del hogar.

Tras el robo, los implicados vendían los objetos previamente robados en establecimientos especializados en la venta de segunda mano. Usaban documentación falsa y registraban los vehículos usados a nombres de terceros.

Los Mossos d’Esquadra han podido recuperar dinero, joyas, guantes y pañuelos de sus últimas acciones, aunque no se ha podido recuperar todo el botín que han robado en esos asaltos. Los tres hombres acusados entraron en prisión, mientras que la mujer ha quedado en libertad con cargos. Eso sí, no se descartan más detenciones.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias