Medio centenar de denunciados durante una macrorredada en la Cañada Real de Madrid

Ver vídeo

Mientras la Policía Nacional desarticulaba en otra operación al clan de narcos de ‘los Kikos’, la Policía Municipal y unidades de Policía Nacional han cercado la Cañada Real Galiana, el mayor supermercado de tráfico de drogas de España, en una macrorredada que se salda con 45 personas denunciadas y cuatro detenidas por todo tipo de delitos.

La operación ha tenido lugar en sector 6 de la Cañada, una zona poblada por más de tres mil personas que pertenece al distrito de Vallecas. Es la zona «más dura» de la Cañada Real, donde se concentra gran parte del tránsito de toxicómanos en busca de sus dosis. Allí las ‘cundas’, coches particulares que a cambio de cinco euros trasladan a los toxicómanos desde Madrid a los puntos de venta de la Cañada, estaban volviendo a la actividad tras casi desaparecer durante los meses de confinamiento.

Precisamente las ‘cundas’ eran uno de los objetivos de los 200 policías municipales desplegados en la redada que se ha llevado a cabo de madrugada, como se puede observar en estas imágenes de OKDIARIO.  Los policías buscaban a los ‘cunderos’, pero también perseguían el pequeño tráfico de estupefacientes y el control de los vehículos cuyos conductores se encontraran bajo influencia de las drogas.

Así, han detenido a cuatro personas por delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y por diversas reclamaciones judiciales. Los policías también sorprendieron y multaron a 29 personas más por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes.

El grueso de las intervenciones se volcaron sobre el peligroso tráfico de vehículos que circulan en la zona, muchos de ellos conducidos por toxicómanos que a cambio de droga o pequeñas cantidades de dinero ponen los coches a su nombre para el transporte de personas o de mercancía. Más de 35 vehículos fueron retirados por la grúa y se abrió un atestado contra otra persona más por un delito contra la seguridad vial.

Las infracciones de la normativa actual de lucha contra el Covid también fueron numerosas y los policías denunciaron a 45 personas por no llevar la mascarilla preceptiva. Todo en una operación en la que se identificó a trescientas personas y se controlaron casi doscientos vehículos con la ayuda del helicóptero de la Policía Nacional y el apoyo de la unidad de extranjería de la Policía Nacional.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias