El jurado declara culpable de asesinato al ‘decapitador de Halloween’

Decapitador de Halloween
Declaran culpable al decapitador de Halloween
Ángel Moya

El jurado popular ha declarado culpable al presunto asesino del crimen de Halloween en Huelva. Los miembros del jurado no han apreciado ningún atenuante de alteración psíquica o drogodependencia en la conducta del acusado, que tras presuntamente asesinar a un conocido, lo decapitó y se paseó con la cabeza por las calles de Huelva. Igualmente, el jurado le considera culpable de profanación de cadáveres y de un delito contra a integridad de la familia. Las pruebas forenses o las declaraciones de los testigos son algunos de los factores que han determinado la decisión del jurado popular en tomar un veredicto de culpabilidad.

Durante el juicio en la Audiencia Provincial de Huelva el decapitador de Halloween declaró que la víctima murió de forma accidental y el «solo» le cortó la cabeza y la lavó con champú, antes de pasear con ella por las calles de Huelva (como se puede apreciar en la imagen que acompaña esta información de OKDIARIO). Ante el tribunal insistió en que su amigo Cándido murió de forma accidental mientras forcejeaban, pero las pruebas forenses y científicas empujaban a Manuel Jesús, el mexicano, hacia el veredicto de culpabilidad que solicitaba la familia de la víctima.

En su primera confesión ante el juez de instrucción, Manuel Jesús admitió que mató y decapitó a su amigo, aunque ahora diga lo contrario. La autopsia también desmiente su última versión. Según los forenses, la víctima recibió una quincena de golpes, la mayoría en su cabeza. La que recibió en la parte posterior del cráneo y le produjo la muerte no pudo ser accidental fruto de una caída. El jurado popular también ha tenido en cuenta la declaración de los testigos confirmando que el acusado había amenazado previamente a la víctima con cortarle la cabeza.

Además, en su declaración, las facultativas que examinaron al presunto homicida poco después de su detención por la Policía, dejaron claro que no tenía alterada su capacidad volitiva o de decisión cuando cometió el crimen. A su juicio, el presunto asesinó se mostró arrepentido verbalmente, aunque no de forma convincente.

Ahora, tras el veredicto de culpabilidad del jurado, resta que el juez fije los años de condena en la sentencia. El abogado de la familia de la víctima, Marcos García Montes, solicita 32 años de cárcel para Manuel Jesús por asesinato con alevosía, robo con violencia, un delito contra la integridad moral y otro más por profanación del cadáver. La Fiscalía, por su parte pide 24 años de cárcel.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias