Sucesos

El juez decreta prisión sin fianza para el hombre que torturó y mató a un albañil en Puigcerdá

Mossos
Un coche de los Mossos d'Esquadra

El juez ha decretado prisión sin fianza para el hombre que el pasado 31 de enero torturó y mató a un albañil de 62 años, para robarle 3.000 euros que habría cobrado de un seguro, en la localidad de Puigcerdá, Girona. Según la reconstrucción de lo ocurrido, el agresor se habría enterado que el hombre iba a cobrar este dinero y habría quedado con él para salir de copas y posteriormente robarle.

Según el informe policial, la agresión fue bastante salvaje, tal y como confirma el atestado de los Mossos d’Escuadra. El acusado, que responde al nombre de Stefan L., habría estado de copas con la víctima, cuando decidió volver a casa. Alrededor de las 23:00 horas, la víctima alertó al 112 de que alguien intentaba entrar en su casa. Una patrulla se personó en la vivienda, pero al no ver, ni oír nada, se marchó.

Ya en el interior, la investigación apunta a que el agresor la emprendió a golpes contra la víctima, partiéndole la mandíbula, dos partes del hígado y arrancándole dos dientes. Además, luego lo torturó para que le dijera dónde se encontraba el dinero, y le quemó varias partes del cuerpo con un objeto candente y después lo estranguló.

Al día siguiente los agentes encontraron el cuerpo sin vida de la víctima con evidentes signos de violencia. La madrugada de este pasado martes, alrededor de las 0:15 de la noche, los agentes detuvieron al agresor que se había desplazado hasta Girona para permanecer en la vivienda de un familiar.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias