MADRID

Juan José Ballesta ante la Policía: «El chico enloqueció, me agredió y me defendí, no robé nada»

Juan José Balleta niega el robo y declara a la Policía que la supuesta víctima le agredió

Ver vídeo
Ángel Moya
  • Ángel Moya
  • Periodista en activo desde 1994, especializado en información de sucesos y actualidad. En OKDIARIO desde el año 2018. Fui redactor del Diario de Las Palmas, pasé por los Informativos de Telecinco, me ocupé de sucesos en Telemadrid hasta el 2006, fui prescriptor en plató de sucesos y actualidad para Las Mañanas de Cuatro y el Programa de Ana Rosa hasta el año 2019 y desde entonces colaboro con TVE. Desde hace dos años, también me puedes escuchar en el programa Por Fin de Onda Cero en la sección "De buenos y malos". Coautor de los libros "Los reyes latinos", "Red de mentiras" y "Tras el muro".

La declaración del actor Juan José Ballesta ante la Policía desmiente por completo el relato del conocido que le ha denunciado por robo con violencia. Ballesta asegura que había quedado con la presunta víctima, un joven ‘youtuber’ para grabar un videoclip con fines benéficos. Sin embargo, la presunta víctima, contrariado porque le faltaba dinero agredió al actor y éste se defendió. Ballesta niega haberle robado la cazadora y 50 euros.

«Había quedado con el youtuber y su novia para ayudarles, íbamos a grabar un videoclip por el que yo no cobraba nada», relató el actor a la Policía. Sin embargo, el trabajo se torció: «El youtuber le pidió a su madre 50 euros para hacer el videoclip, que esta se negó a darle por lo que se enfadó bastante».

Según relata Ballesta en su declaración, después fueron a tomar unas cervezas, sin embargo ya en la calle, ambos discutieron y le agredió: «Me dio un puñetazo en la cara por sorpresa y yo sólo me defendí, luego me marché y llegó la Policía». En su declaración Juan José Ballesta niega que huyera de la Policía, y rechaza de plano haberle robado la cazadora y 50 euros al denunciante.

Lo cierto es que la Policía no halló ni la cazadora ni el dinero en poder de Juan José Ballesta. Los agentes sí le detuvieron, ya que su oponente le denunció por la agresión y por robo de una cazadora valorada en bastante dinero. Ambos presentaron partes de lesiones durante sus declaraciones ante la Policía.

Ahora, Juan José Ballesta ya está en los juzgados de Plaza de Castilla donde se decidirá en una vista si queda en libertad o no.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias