Sucesos

Investigan a un hombre por matar a un pez luna en Roquetas de Mar (Almería)

pez-luna-roquetas (1)
El hombre investigado en Almería

La entidad autorizada para atender varamientos de animales marinos en Almería, Equinac, ha emprendido acciones legales contra el hombre que acabó matando a un pez luna en la localidad de Roquetas de Mar en Almería. El hombre consiguió extraer del mar al pez para posteriormente sentarse encima, por lo que acabó asfixiándolo.

Equinac había recibido días atrás un comunicado de que se había visto la presencia de un pequeño tiburón en las costas de Roquetas de Mar, pero en realidad se trataba de un pez luna. En sus propias redes sociales, la asociación había insistido en que se dejara al animal en paz para que pudiese volver al océano.

La asociación explicó que «estaba haciendo lo que hacen los peces luna, se colocan en horizontal y se dejan llevar por el viento usando una de sus aletas pectorales a modo de vela». Equinac recibió la información de que se había vuelto a ver por la costa, e insistieron en que no lo molestaran, pero «un señor ha decidido sacarlo del agua sentarse encima de él y el animal finalmente ha muerto», apuntan desde la asociación.

«No terminamos de entender por qué es necesario seguir repitiendo más de lo mismo, en el mar viven animales, que tienen todo el derecho a acercarse a la playa sin ser acosados, hostigados, sin que se produzca una histeria colectiva» han expresado desde la asociación, que se han llevado al animal para hacerle la necropsia en el Aquarium Costa de Almería.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias