MADRID

Investigado un menor de 14 años por agresión sexual a una compañera de 13 en un instituto de Madrid

La Policía tomó declaración como investigado no detenido al presunto agresor pasando la denuncia a Fiscalía de Menore

La víctima cambió su declaración de violación a tocamientos en los baños del centro escolar

agresión sexual instituto Madrid
Fachada del instituto donde supuestamente sucedieron los hechos.

La Unidad de Atención a la Familia y Menor (UFAM) de la Policía Nacional ha tomado declaración como investigado, no detenido, a un menor de 14 años por una supuesta agresión sexual a una compañera de 13 años en un instituto de Madrid. Los agentes pasaron el caso a Fiscalía del Menor que investiga los hechos.

El suceso tuvo lugar a mediados del pasado mes de noviembre, cuando la madre de la menor se presentó para denunciar la agresión sexual en el centro escolar. La joven recibió atención médica por un ataque de ansiedad.

El instituto se puso en contacto con los agentes tutores de Policía Municipal que arrancaron la investigación y elaboraron un informe a la UFAM de Policía Nacional que lideró el caso.

En su primera denuncia, la menor contó que había sido víctima de una agresión con penetración pero en su declaración rebajó los hechos a una serie de tocamientos en el baño del instituto. Los agentes también averiguaron que el presunto agresor era la ex pareja de la víctima.

El posterior análisis del teléfono del presunto agresor no detectó ninguna inclinación agresiva, ni arrojó ninguna pista sobre la supuesta agresión sexual. Sí confirmó que recientemente había roto su relación sentimental con la víctima.

Con las dos declaraciones diferentes, el análisis del teléfono y la declaración del presunto agresor que negaba los hechos, la Policía Nacional dejó en libertad al menor de 14 tras tomarle declaración pero mantuvo su condición de investigado por agresión sexual.

El caso lo lleva ahora la Fiscalía de Menores después de que la Policía Nacional le remitiera las diligencias del caso con la acusación de agresión sexual.

La inspección educativa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha abierto un expediente para determinar las medidas a tomar en el caso.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias