Sucesos

Un hombre a prisión por entrar en comercios amenazando con contagiar el coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España

Dos hermanas Barcelona
Agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.

El juzgado de guardia de Reus ha decretado prisión provisional para un hombre acusado de incumplir el confinamiento y entrar en comercios amenazando de que tenía el coronavirus y lo podía contagiar. La prisión es comunicada y sin fianza, a la espera de que el acusado pueda alegar las acciones oportunas ante el juez.

El hombre, arrestado el pasado domingo, después de que en varias ocasiones se presentara en comercios de la localidad, sin guardar la distancia de seguridad oportuna, y sin respetar al resto de clientes del comercio a los que iba diciendo que tenía el coronavirus y que iba a infectarlos.

La actitud chulesca y atrevida del individuo llamó mucho la atención de los clientes y los dueños de comercios donde había estado, por lo que las autoridades no pudieron hacer otra cosa que detenerlo tras saltarse en repetidas veces las normas de confinamiento.

El acusado se enfrenta a un caso de desobediencia grave tras incumplir las órdenes marcadas por la autoridades de nuestro país. El acusado podría enfrentarse a una multa de considerable cuantía y a una pena de cárcel por saltarse la cuarentena de 15 días que decretó el gobierno hace una semana, extendida 15 días más por el avance del coronavirus.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias