Sucesos

Un hombre detenido en Oviedo acusado de elaborar falsos medicamentos que fabricaba con productos agrícolas

guardia-civil-detenidos
Los hallazgos de la Guardia Civil en Oviedo

La Guardia Civil ha detenido en Tudela Veguín (Oviedo) a un hombre de 59 años de nacionalidad rusa, acusado de fabricar y vender falsos medicamentos que él mismo hacía con productos agrícolas. Según el parte policial, estos productos después los comercializaba en Asturias, Alicante y Rusia, con documentación falsa y a través de una empresa ficticia.

El detenido, que responde a las iniciales de V.S., está imputado por un delito contra la salud pública y otro relativo a la propiedad industrial, y está siendo investigado junto a dos mujeres que podrían ser cómplices en esta red de medicamentos falsos.

Bajo la denominada Operación Feiticeiro, la Guardia Civil inició la investigación a finales del pasado año cuando recibió la denuncia de un hombre que aseguró haber estado trabajando en una fábrica aminoácidos cuyas ventas provenían principalmente de Rusia y Ucrania.

Con esta investigación, la Guardia Civil pudo contactar con el detenido, V.S., y certificaron que se dedicaba a la fabricación de medicamentos con productos para la agricultura, pese a carecer de los permisos para su elaboración. En el registro de su propiedad, los agentes encontraron sustancias vegetales, minerales, nutrientes y fertilizantes, además de 106 litros de aditivos de alimentación de uso ganadero, supuestamente para fabricar los medicamentos. Igualmente, en este registro se encontraron 7.000 euros en efectivo.

Según el detenido, su fármaco, que vendía a 60 euros la unidad, era un activador y regenerador del organismo humano y que contenía enfermedades tan graves como el cáncer.

La propia Guardia Civil ha explicado que las personas que hayan comprado este fármaco, además de sufrir un fraude, podían haber puesto en serio riesgo su estado de salud.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias