La Guardia Civil y el helicóptero de Infoex buscan a una anciano de 87 años desaparecido en Badajoz

Badajoz Nogales
Imagen similar a las tomadas por el dispositivo de infrarrojos del helicóptero de Infoex.

Un helicóptero del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Extremadura (Infoex), efectivos de la Guardia Civil con perros adiestrados y decenas de voluntarios participan desde el martes en la búsqueda de un anciano de 87 años, que permanece desaparecido de su domicilio en la población de Nogales (Badajoz).

Según ha relatado su familia, el anciano salió de casa a las 10 de la mañana del martes, para acudir a dar de conocer a los animales en un huerto que posee en el campo. La familia denunció su desaparición a las cuatro de la tarde, al comprobar que no regresaba a casa.

En el operativo de búsqueda participan siete patrullas de la Guardia Civil, efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Mérida, agentes forestales, guías con perro adiestrados, 25 voluntarios de la Cruz Roja y varias decenas de vecinos de Nogales que se han sumado en el operación.

La búsqueda se está llevando a cabo también desde el cielo, con un helicóptero del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Extremadura (Infoex), dotado con cámara térmica y de infrarrojos.  hasta el momento no ha sido posible hallar al anciano, que lleva ya más de 24 horas desaparecido de su domicilio.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias