Sucesos

La Guardia Civil halla el cadáver de un montañero desaparecido en Segovia en noviembre

guardia-civil-segovi-montañero
La Guardia Civil en la búsqueda del desaparecido en Segovia

La Guardia Civil ha hallado el cuerpo sin vida de un montañero que llevaba desaparecido desde el pasado mes de noviembre. El difícil acceso a los parajes de la Sierra de Ayllón, en Segovia, y las condiciones excepcionales por la pandemia del coronavirus, han retrasado la búsqueda y el hallazgo de este hombre que desapareció cuando realizaba una ruta desde Riofrío de Riaza hasta el Puerto de la Quesera.

El cadáver ha sido localizado en el paraje conocido como «La Buitrera», después de llevar desaparecido más de siete meses. El montañero fue dado por desaparecido el pasado 3 de noviembre, y los agentes comenzaron la búsqueda por la zona. Su coche fue hallado en la localidad de Riofrío de Riaza y la búsqueda se centró en las cercanías.

Dado lo abrupto del terreno, y las condiciones climáticas, además de la situación de pandemia, ha sido muy complicado encontrar el cuerpo sin vida de este montañero desaparecido en la sierra de Segovia, tal y como apuntan las fuentes policiales. Gracias a la colaboración de varios cuerpos como el Servicio de Montaña, Servicio Aéreo, Servicio Cinológico y diferentes unidades de la Guardia Civil, se ha podido localizar finalmente el cadáver del montañero.

Desde la Guardia Civil vuelven a insistir en salir a dar paseos o excursiones con la máxima seguridad posible, por eso recomienda la descarga de su app AlertaCops, que puede ser muy útil cuando salimos al campo.

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias