EXPLOSIÓN EN MADRID

Una fuerte explosión de gas en el centro de Madrid deja varios heridos, uno de ellos en estado grave

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Una explosión de gas en un local de la calle San Vicente Ferrer, en el centro de Madrid, ha dejado, por el momento, una mujer en estado grave con quemaduras en el 25% del cuerpo y un hombre herido.

Según ha informado el canal de Emergencias Madrid a través de Twitter, la explosión se ha producido a la altura del número 28 de la calle San Vicente Ferrer, en el barrio de Malasaña, provocando a continuación un incendio.

Por el momento, hay una persona herida con quemaduras en el 25% del cuerpo. La Policía Local de Madrid y la Policía Nacional ya están trabajando en el lugar de los hechos, junto al cuerpo de Bomberos de Madrid, que está sofocando un incendio que se ha generado tras la explosión.

La mujer, de 70 años, ha sido asistida y trasladada en estado grave al Hospital de la Paz de Madrid. También ha sufrido una colisión un hombre de mediana edad, pero su estado no es grave. Según recoge Europa Press, puede haber más heridos menores. Samur ya ha instalado una tienda de campaña para atenderlos.

Los hechos han ocurrido sobre las 10:45 horas de este viernes en el bajo del número 28 de dicha calle por causas que ahora se investigan. La deflagración ha destrozado el local, provocando un pequeño derrumbamiento, la rotura de los cristales, la puerta y cascotes, que han saltado a la calle.

El incendio, en el que están trabajando los bomberos, ha afectado a la parte baja y primera del número 28 y a los dos locales colindantes. Ya han sido desalojados todos los residentes de las viviendas del número 28 y 30. Ahora, las autoridades procederán a revisar la estructura del edificio.

La zona ya ha sido acordonada y recomiendan no circular por las inmediaciones.

Técnicos de la Dirección General Edificación del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado a la zona afectada ante la existencia de daños estructurales causados por la explosión.

Así lo ha trasladado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en declaraciones a los medios de comunicación, donde ha indicado que «parece que hay daños estructurales» y que «se dirigen hacia allí técnicos de la Dirección General de Edificación para ver si es necesario realojos».

Carabante ha precisado que no se trata de un derrumbe «pero sí se ha verificado por parte de las cinco dotaciones de Bomberos, que hay daños estructurales en el propio edificio». «Una vez propagado el incendio a la primera planta se ha verificado ese daño estructural», ha apostillado.

Por su parte, Juan Padilla, supervisor de guardia de Bomberos de Madrid, ha explicado que lo que se ha producido ha sido «una explosión de gas en una planta baja que ha afectado a un muro de la vivienda y a un bar». Ahora, ha apuntado, están «atacando al fuego de la primera planta y reforzando el muro que se ha caído».

El alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha informado de que a la zona se han trasladado «ocho dotaciones de bomberos, cinco del Samur Protección Civil y Samur Social». Ha asegurado, además, que «la situación está ya controlada».

Lo último en Sucesos

Últimas noticias