Muere un bebé de menos de dos años al caer por una ventana de un tercer piso en Guipúzcoa
La víctima tenía menos de dos años
El bebé era el menor de cuatro hermanos de una familia saharaui
La Ertzaintza cree que la muerte del bebé que el miércoles cayó por una ventana en Astigarraga fue accidental. La Policía espera los últimos resultados forenses para cerrar la investigación.
El bebé falleció la tarde del miércoles tras caer por una ventana de su domicilio al patio interior de un edificio, en un tercer piso situado en el barrio Harrobitxulo.
Los servicios de emergencia desplazados al lugar solo pudieron confirmar la muerte del pequeño. La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el trágico suceso.
Hasta el momento, todos los indicios que baraja la Ertzaintza apuntan a que la muerte del menor fue accidental, probablemente un descuido mientras la madre estaba dentro de la vivienda. El bebé, de menos de dos años, era el menor de una familia saharaui asentada desde hace años en este municipio guipuzcoano.
Tras los mayores de 80 años, los accidentes se ceban especialmente en el ámbito infantil. Las causas de los accidentes mortales con menores en España se deben en primer lugar a los accidentes de tráfico, a pesar de que las cifras han descendido apreciablemente en los últimos años, seguidos de las muertes por precipitación, los atrangantamientos y las intoxicaciones.
Temas:
- Guipúzcoa