Encuentran en Zamora la avioneta anti-incendios que desapareció el miércoles

avioneta Salamanca
Encuentran en Zamora la avioneta que desapareció el miércoles sobrevolando Salamanca

Un helicóptero de la Junta de Castilla y León ha encontrado los restos de la avioneta desaparecida el miércoles en la zona de Peña Trevinca, en Zamora. La Guardia Civil llevaba dos días buscándola en un triángulo de 180 kilómetros cuadrados entre las provincias de Zamora , León y Orense. También, en las zonas limítrofes de Portugal

La avioneta, que pertenece a la compañía PLYSA, desapareció el pasado miércoles día 19 a alas 12:30 cuando iba desde la base de Monforte de Lemos (Lugo) a Córdoba.

La avioneta contactó por ultima vez el miércoles a las 12,30 horas. La compañía avisó de forma inmediata y se activó el dispositivo de búsqueda. La aeronave colaboraba con la Xunta en la campaña de incendios pero no se encontraba en tareas de extinción durante el vuelo en el que ha desaparecido, según ha aclarado la Consellería do Medio Rural.

Las primeras hipótesis apuntan al mal tiempo como posible causa del siniestro, ya que la meteorología pudo ser el motivo por el que el piloto decidió regresar cuando sobrevolaba Salamanca.  La búsqueda, que se inició en la tarde del miércoles se centraba  entre las provincias de Ourense, León y Zamora. Según el subdelegado ourensano, y también en zona portuguesa, la , por lo que las autoridades españoles se habían puesto ya en contacto con la Guarda Nacional Republicana (GNR) para coordinarse.

La última localización ofrecida por el teléfono móvil del piloto, sobre las 19:00 horas del miércoles, lo situaba entre los municipios zamoranos de Camarzana de Tera y Río Negro del Puente. Este era el lugar por donde le buscaba con ahínco por la Guardia Civil, aprovechando las horas de tregua meteorológica antes de la entrada de un nuevo temporal en la zona.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias