Sucesos

Dos detenidos en Valencia y Vizcaya por adquirir medicamentos con recetas falsas para fabricar drogas

Dos guardias civiles heridos en Melilla.
Dos guardias civiles heridos en Melilla.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, de 26 y 47 años, en Valencia y Vizcaya, acusadas de un delito contra la salud pública y otro de falsificación de documentos, por hacer recetas falsas para luego adquirir medicamentos para fabricar drogas. Por estos hechos todavía están siendo investigadas otras tres personas como cómplices de esta estafa.

Los agentes tuvieron conocimiento de un grupo de personas estarían adquiriendo una serie de medicamentos con recetas falsas en una farmacia de la localidad de La Roda. Gracias a las investigaciones, la Guardia Civil logró identificar a dos de estas personas, y consiguieron sorprenderles en la propia farmacia intentando sacar dos potentes ansiolíticos.

La inspección llegó a la conclusión que la tarjeta sanitaria con las que se conseguían los medicamentos era robada, y figuraba un médico prescriptor que no existía en la base de datos del Colegio Oficial de Médicos de Albacete.

El ansiolítico en cuestión, es un potente medicamento que se utiliza en el mercado negro para fabricar drogas sintéticas y con el que creaban una potente droga perjudicial para la salud al mezclarlo con hachís.

Las diligencias siguen abiertas y ahora se investigan otras tres personas implicadas en esta banda criminal que podrían haber utilizado este mismo método en farmacias de todo el país.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias