Suceso

Detenido un positivo por coronavirus en Getafe por amenazar a su mujer e hija con contagiarlas

Segundo detenido en Andalucía este martes por agredir y escupir a agentes que les instaban a llevar mascarilla.
Policía Nacional.

Un hombre de 48 años, de nacionalidad española, ha sido detenido por la Policía Nacional de Getafe, por amenazar a su mujer e hija con contagiarlas mientras portaba un cuchillo de grandes dimensiones. El hombre advirtió a sus dos familiares que tosería sobre ellas para que se contagiaran con el COVID-19.

El suceso tuvo lugar en la tarde de ayer miércoles alrededor de las siete y media de la tarde, cuando las autoridades recibieron una llamada al 091 alertando de estas amenazas en la calle Garza de la localidad madrileña, tal y como han confirmado los agentes a EFE.

Cuando los agentes recibieron el aviso, se personaron en el lugar donde se escuchaban gritos en una vivienda. Una vez allí comprobaron que el detenido tenía un cuchillo en la mano mientras amenazaba a su mujer e hija y se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Las dos familiares implicadas contaron a la policía que el detenido se bajaba la mascarilla para toserles y contagiarles el coronavirus. Antes, la pareja de Policía Nacional que se desplazó a la zona escuchó al hombre gritar: «Si no se os lleva la COVID, os llevo yo» mientras las amenazaba con un cuchillo de unos diez centímetros de largo.

El hombre, con antecedentes por malos tratos, fue reducido por la policía y detenido siguiendo el protocolo de seguridad por el coronavirus.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias