Sucesos

Detenido en Málaga un joven de 19 años acusado de abusos sexuales a una menor

Twitter: La Policía Nacional de Zaragoza paga los potitos robados por un padre en un supermercado
Agentes de la Policía Nacional en el vehículo oficial. Foto: EP

La Policía Nacional de Málaga ha detenido a un joven de 19 años acusado de abusos sexuales a una menor de 15 años. El inicio de la investigación llegó cuando la madre de la menor se personase en la comisaría para denunciar lo sucedido entre su hija y un hombre de mayor edad, según informó la Policía Nacional mediante un comunicado.

Según la investigación, el joven no pertenece al entorno familiar de la supuesta víctima, y se han realizado todas las comprobaciones pertinentes para identificarlo. Igualmente, el informe policial explica que el joven conocía la edad de la chica y utilizó esto para «camerlarla» y conseguir tener relaciones sexuales con ella.

El atestado judicial ha sido remitido hasta el Juzgado de instrucción número 12 de Málaga, que será el encargado de llevar el caso y aclarar lo sucedido entre la menor de 15 años y este hombre de 19. Tal y como recuerda la Policía Nacional, la edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales en España está fijada en los 16 años, por lo que el hombre podría enfrentarse a un delito de abusos sexuales a  una menor.

En los próximos días se fijará una fecha para el juicio que se llevará a cabo en la misma ciudad de Málaga.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias