Detenido “el dúo del mataleón” que apaleó a cuatro víctimas para robarles

Ver vídeo

Policías de la comisaría de Arganzuela han detenido a la pareja de ladrones que desde hace cuatro meses campaban en el distrito madrileño.  Se trata de dos ciudadanos senegaleses que aprovechaban su gran corpulencia de cerca de dos metros de estatura y más de cien kilos de peso para someter a sus víctimas con extrema violencia.

Los agresores se dedicaban a acechar a sus víctimas siempre de madrugada en zonas poco transitadas del distrito de Arganzuela y cuando avistaban su objetivo le seguían hasta un lugar poco frecuentado donde cometían el asalto. Uno de ellos agarraba a la víctima por la espalda apretándole el cuello hasta dejarle inconsciente mientras el otro sofocaba sus gritos y movimientos para impedir que pidiera ayuda. Un método importado a España por delincuentes latinoamericanos llamado “mataleón”, tan cobarde como peligroso por las secuelas físicas que puede dejar en las víctimas. Y que quedó reflejado en estas imágenes de cámaras de seguridad que publicamos en OKDIARIO.

De esta forma la Policía les acusa de cometer cuatro asaltos a dos hombres y dos mujeres que si se resistían o tardaban en desvanecerse también eran apaleados hasta el desmayo. Fue el caso de una de las mujeres atacada a las siete de la madrugada de un día de enero, a la que asestaron media docena de puñetazos en la cara para someterla mientras la estrangulaban.

A pesar de la dificultad que suponía el hecho de que las víctimas no podían reconocer a sus agresores al sufrir los asaltos por la espalda, las cámaras de seguridad dieron la pista a los policías que establecieron dispositivos de paisano y en coches camuflados en las zonas y horarios en que actuaba el dúo de delincuentes.

Finalmente la Policía les detectó cuando regresaban a sus domicilios en el barrio de Lavapiés. Ahora están en prisión provisional acusados de cuatro robos con violencia. Uno de ellos ya contaba con numerosos antecedentes por robos con violencia además de por agresión sexual y malos tratos sobre mujeres.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias