Detenida una mujer por el sabotaje de 60.000 litros de vino en la Bodega Cepa 21 de Valladolid
La bodega cifró las pérdidas en más de 2,5 millones de euros
La Guardia Civil han detenido a una mujer, vecina del municipio burgalés de Roa de Duero, acusada del sabotaje a la Bodega Cepa 21, situada en la localidad vallisoletana de Castrillo de Duero, en febrero de este año.
Los investigadores han registrado este jueves por la mañana la vivienda en Burgos de la presunta autora del sabotaje. El suceso tuvo lugar en la madrugada del domingo 18 de febrero, cuando saboteó tres depósitos de las instalaciones y derramó 60.000 litros de vino de gama alta.
2,5 millones en pérdidas
El presidente de Bodegas Cepa 21, fue el primero en confirmar que sufrió un costoso sabotaje en la bodega, y cifró en 2,5 millones de euros las pérdidas provocadas por el ataque en sus instalaciones de Castrillo de Duero, y que ha supuesto la pérdida de 60.000 litros de sus vinos Ribera del Duero de alta gama.
Entre ellos, José Moro propietario de la bodega citaba que se habían destruido 20.000 litros, la añada entera de 2023, del vino Horcajo, cuya botella de crianza cuesta más de 70 euros la botella; los 40.000 restantes corresponden al vino Malabrigo, lo que supone un tercio de la cosecha.
El costoso sabotaje en la Bodega Cepa 21 se produjo a las 3.30 horas, como han recogido las cámaras de seguridad del vídeo que acompaña esta noticia, cuando una persona encapuchada, presumiblemente la detenida, accedió a la zona de los tanques y en menos de un minuto abrió los grifos de cinco depósitos de acero, de los que tres estaban llenos.