Carabanchel

Detenida por homicidio Laura, la dueña del bar de Carabanchel que explotó tras un incendio provocado

bar Carabanchel
Imagen de la explosión en un bar de Carabanchel.
Luis Miguel Montero

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Carabanchel han detenido a Laura Viviana, de 35 años, propietaria del bar incendiado en el distrito de Carabanchel a las dos de la madrugada de este viernes. Los agentes la acusan del homicidio de Daniela, la joven colombiana que resultó herida tras la deflagración. Como resultado de la investigación, los agentes han mantienen la hipótesis de que la dueña del establecimiento habría pedido colaboración a una amiga, Daniela, para provocar un incendio en el mismo, con el objeto de cobrar una indemnización por parte de la compañía aseguradora. Laura se ha acogido a su derecho a no declarar en comisaría.

La explosión provocaron el fallecimiento de la joven de 23 años y también resultó herido de gravedad su pareja, Alberto, de 19 años que habría participado en el siniestro. Por todo ello,  también está acusada de tentativa de homicidio en la figura de este joven y se llevó a cabo la detención de la mujer a las dos de la madrugada de este viernes.

Al mismo tiempo, una de las abogadas de Laura Viviana del despacho de Victor Salas Coveñas recibió una agresión el pasado miércoles con una piedra de gran tamaño que impactó en su cara, provocándole heridas importantes llegando a fracturar un hueso. La piedra fue arrojada por la misma persona que había impactado su vehículo meses atrás en la fachada del bar siniestrado. La Policía arrestó al día siguiente a un varón, José Antonio P. Z., como presunto autor de las lesiones y de un delito leve de amenazas, reconocido por una cicatriz y varios tatuajes.

Todo comenzó la madrugada del martes pasado, cuando una fuerte explosión en un bar ubicado en el número 1 de la calle Cuevas del Altamira estremecía al madrileño barrio de Carabanchel. Era la 1.30 cuando una explosión arrasaba el interior del bar «La oficina 28», dejando tras de sí una víctima, Daniela, de 23 años, con el 90% de su cuerpo abrasado y su novio Tito, de 19 años, con quemaduras muy graves también. Al principio se pensaba que eran víctimas colaterales de la explosión ocurrida tras el incendio, pero los dos acabaron siendo detenidos como presuntos autores del mismo.

Ahora la Policía ha dado validez al testimonio de los familiares de Daniela, que falleció por las heridas y creen que el incendio fue encargado por la propia dueña del establecimiento, Laura, para cobrar el seguro por su mala situación económica. Héctor, hermano de Daniela, llegó a declarar ante las cámaras de Telemadrid durante la mañana del martes que Laura había comentado a su familia la intención de «quemar el bar para cobrar el seguro».

Sin embargo, queda todavía por conocer el móvil del suceso, ya que el abogado de Laura, el conocido penalista Víctor Salas Coveñas, declaró que su clienta no tenía intención de reclamar el seguro por el momento, lo que entraría en contradicción el posible móvil económico como causa para provocar un incendio.

La única declaración fue la que efectuó la fallecida a los médicos del Suma 112 que la atendieron, ya que el joven que permanece ingresado todavía no ha prestado declaración ante la Policía ni ante el juez.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias