Sucesos

Cuatro detenidos en Alicante por simular el secuestro de un hombre que estaba ingresado en el hospital por coronavirus

Policía
Agentes de la Policía Nacional.

La Policía Nacional de Alicante ha detenido a tres hombres y una mujer acusados de simular un secuestro para estafar dinero a unos familiares de un hombre que realmente se encontraba ingresado en el hospital por coronavirus.

Todo empezó con el ingreso en el hospital de este hombre que presentaba síntomas compatibles con el COVID-19. Fue entonces, cuando estas cuatro personas idearon un plan para estafar a los familiares del ingresado, al no tener teléfono móvil, y ser mucho más complicada su localización.

El pasado 10 de mayo se presentó en la Comisaría de Torrelavega una mujer que había recibido una llamada de unos presuntos secuestradores que tenían retenido a un familiar que residía en Alicante. El denunciante afirmó que la habían solicitado 1.500 euros por la libertad de su familiar, y que le habían enviado vídeos como prueba de vida. En estos vídeos, uno de los secuestradores se hacía pasar por el falso secuestrado para hacer la estafa más creíble. Paralelamente, los secuestradores también se pusieron en contacto con otros familiares que se encontraban en Argelia.

Tras las investigaciones, y el análisis de los audios y vídeos, los agentes determinaron que los secuestradores sabían la situación de ingreso en el hospital del hombre, y las pocas posibilidades de contacto. Después localizaron a dos de los detenidos, uno de ellos menor que era el que se hacía pasar por el secuestrado.

Todos han pasado a disposición judicial acusados de un delito de estafa.

 

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias